Bosch actualiza su asistencia al pedaleo con más par motor y autonomía para 2016

Bosch actualiza su asistencia al pedaleo con más par motor y autonomía para 2016
Sin comentarios

Bosch, uno de los principales fabricantes de sistemas de asistencia al pedaleo, nos trae como cada año las novedades en las que ha estado trabajando estos meses, adelantándose en esta ocasión a agosto, mes en el que suele tener lugar Eurobike. Las nueva línea de 2016 presenta varias actualizaciones, entre las que podemos destacar una motorización con más par motor y el aumento de la capacidad energética de sus baterías.

La línea Performance CX presentará un par motor de 75 Nm (hasta ahora, lo máximo que había ofrecido el fabricante eran 60 Nm). Las mejoras permitirán una mayor aceleración y capacidad de escalada en terrenos complicados. Además, el tamaño de la unidad se ha reducido, no tanto así su masa, que sigue por debajo de los 4 kilogramos.

Bosch Ebike Nyon 1 W734

El año pasado el mismo fabricante nos contaba cómo había conseguido ahorrarse 200 gramos en la misma línea de motores. Ahora ha llegado también el momento de propiciar más capacidad energética a pack de baterías. Hasta hoy Bosch nos ofrecía dos variantes de 300 Wh y 400 Wh, y en 2016 llegará el denominado no en vano PowerPack 500 con 500 Wh.

No nos ofrecen de momento datos con respecto a la masa de esta nueva opción de baterías, lo que sí sabemos es que su tamaño no va a variar. El tiempo estimado de carga al 100% es de 4,5 horas.

Bosch Ebike Nyon 2 W734

Nyon y eShift

También se introducen novedades en lo que respecta a la monitorización del pedaleo, con nuevas prestaciones en el sistema Nyon, que integra nuevas opciones de navegación y funciones de ruta. Entre estas, destaca aquella que permite seleccionar tramos especialmente indicados para el uso de las bicicletas de montaña, junto con datos específicos y exactos referidos a altitud y pendientes, algo que los amantes de un ciclismo eléctrico más salvaje agradecerán.

Bosch introduce también un cambio electrónico eShift que ha sido desarrollado junto a Shimano, SRAM y NuVinci. El fabricante ofrecerá tres versiones con diferentes posibilidades.

En Motorpasión Futuro | Bosch hace más personalizables y ligeros sus sistemas de asistencia para bicicletas eléctricas, Nuevos sistemas de ayuda al pedaleo de Bosch

Temas
Comentarios cerrados
Inicio