Compartir
Publicidad

Así se prueban los 1.000 CV del Lucid Air sobre hielo y nieve

Así se prueban los 1.000 CV del Lucid Air sobre hielo y nieve
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de prototipos que prometen miles de kilómetros de autonomía sin repostar y un futuro de movilidad que ni podríamos imaginar, también buscamos que nos demuestren si en efecto se trata de un proyecto real, con una producción viable y sobre todo si se puede enmarcar en un mercado competitivo. En este caso, Lucid Motors ha levantado la mano ante el revulsivo que ha supuesto Tesla y ha dicho "aquí está el Lucid Air, y esto es lo que puede hacer".

La empresa californiana ha querido demostrar a golpe de drift lo que los 1.000 CV eléctricos de su prototipo de lujo logran a 27 grados bajo cero. Así, han llevado al límite al Lucid Air sobre la nieve de Minnesota para alejar un poco más la idea de "nube de humo" que suele rondar sobre los concept cars, y el concreto, sobre el posible competidor del imperio de Elon Musk.

El vídeo recoge cómo han querido probar la resistencia de los dos motores eléctricos de 100kW de los que dispone el Lucid Air en un entorno real con condiciones climáticas extremas, así como el comportamiento de sus neumáticos, tracción, control de estabilidad y el resto de elementos que dan sentido a la conducción.

Se hace una demostración así, sobre todo, cuando tu modelo va a costar cerca de 100.000 dólares (precio de partida) y necesitas decir a tu público objetivo que con sus 1.000 CV vas a poder llevarlo de 0 a 100 en 2,5 segundos, si puedes permitírtelo, claro.

Con 640 kilómetros de autonomía, la versión inicial de este sedán deportivo no distará mucho de la definitiva, y ya se pueden hacer reservas por unos 25.000 dólares (23.500 euros al cambio). Legará al mercado en 2018, y parece que quiere plantarle cara al Model S P100D.

Lucid Air

Hace unos días, también teníamos la oportunidad de ver este prototipo en un entorno urbano. El Lucid Air recorría las calles de San Francisco y casi parecía de verdad. Ahora sabemos que en el marco del CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, TomTom se encargará de proveer los mapas, navegación y el sistema TomTom Traffic para el Lucid Air.

Un trabajo horrible, sin duda, tener que probar toda la potencia de este eléctrico de lujo sobre la nieve. Pero alguien tiene que hacerlo, por el bien del futuro de la movilidad eléctrica.

Vía | Autoblog
En Motorpasión | El Lucid Air tendrá, además de 1.000 CV y 640 kilómetros de autonomía, navegador TomTom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio