Compartir
Publicidad

Alemania estudia una ayuda de 5.000 euros para los coches eléctricos enchufables

Alemania estudia una ayuda de 5.000 euros para los coches eléctricos enchufables
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Alemania se han matriculado en 2015 unas 23.500 unidades de vehículos con motorizaciones eléctricas enchufables, todo un hito teniendo en cuenta la progresión de ventas de coches eléctricos en el país y, sobre todo, la ausencia de ayudas públicas directas a la compra.

Esto puede que cambie en el presente año. Quizá el anuncio de varias consultoras que comentábamos el mes pasado de que el país no iba a llegar al curioso objetivo del millón de eléctricos en 2020 haya hecho reconsiderar la posición del coche eléctrico para Alemania (o quizá haya cierta insatisfacción con la mala imagen de algunas fuentes de su industria). Sea por lo que sea, las autoridades se han planteado la entrega directa de una ayuda de 5.000 euros a la compra.

La verdad es que Alemania, pese a todas las ayudas que ha llegado a contemplar en los últimos meses, no está logrando una introducción efectiva de la movilidad eléctrica al mismo nivel que países como Francia, Reino Unido, Países Bajos o Noruega. Del mismo modo, es especialmente significativo cómo dos modelos foráneos se están haciendo estas últimas semanas con el mercado alemán de eléctricos por encima de la oferta nacional.

Vw E Golf Ayuda

Hablamos del Renault ZOE y del Kia Soul EV. Este último fue el coche eléctrico enchufable mejor vendido en Alemania en 2015, con casi 4.000 unidades repartidas. En cualquier caso, el apoyo al coche eléctrico en el país no es tan responsable de esto. La pasada primavera, por ejemplo, la indecisión pública hacia que la ayuda a los coches eléctricos de empresa no terminase de llegar. Veremos si no nos estamos topando esta vez con un ejemplo similar.

Vía | Europe Automotive News

En Motorpasión Futuro | Alemania quiere abrir los carriles bus a los coches eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio