Publicidad

El nuevo Dacia Spring aterrizará en el mercado en días y sí, es el coche eléctrico más barato

El nuevo Dacia Spring aterrizará en el mercado en días y sí, es el coche eléctrico más barato
37 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Dacia Spring, el SUV eléctrico que promete ser el coche cero emisiones más barato del mercado, ya tiene fecha oficial de lanzamiento en Europa: el 20 de marzo de 2021 se abrirán las reservas. Las primeras entregas están previstas para otoño de este año.

Así lo ha anunciado la firma en un comunicado en el que revela las versiones que llegarán de este modelo sin descifrar su precio. No obstante, el medio especializado en motor L'argus ha adelantado que partirá de 16.990 euros en Francia -12.403 euros con bonificaciones incluidas-.

Con este precio, que será muy similar al que tendrá en España, Dacia cumple su palabra y el Spring se convertirá en el coche eléctrico más barato del mercado, por debajo de los SEAT Mii Electric (desde 18.800 euros) y Renault Twingo Electric (19.880 euros).

Por supuesto, también será el SUV cero emisiones más asequible con mucha diferencia al tener un coste muy inferior a los 30.313 euros de los que arrancará el todocamino chino MG ZS EV, por ahora el máximo aspirante a ese título honorífico.

Un SUV pequeño con reminiscencias del Dacia Sandero

Dacia Spring 04

El Dacia Spring 2021 es un SUV urbano con capacidad para cuatro ocupantes que mide 3,73 m de largo, 1,77 m de ancho con los retrovisores y 1,52 m de alto. Así, la versión estándar tiene el aspecto de un mini-SUV con su altura libre al suelo de 15 cm, sus barras de techo, protectores laterales y pasos de rueda en plástico negro.

La capacidad de su maletero es 290 litros, ampliables a 620 litros con los asientos traseros abatidos.

Dacia Spring Maletero

Estéticamente, los faros y pilotos traseros recuperan la firma lumínica en Y que ya hemos visto en los nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway. De hecho,el frontal recuerda el nuevo Sandero Stepway, aunque con algunas diferencias: la calandra -falsa- aloja la trampilla de recarga en el centro, y los faros delanteros están separados en dos con la luz de cruce y carretera en la parte inferior y las luces diurnas en LED en la parte superior.

En el interior, el diseño del Dacia Spring es idéntico al del Renault City K-ZE. El selector de marchas es de tipo redondo en lugar de una clásica palanca, liberando así mucho espacio de almacenamiento. Dacia anuncia 23 litros de espacio de almacenamiento en el habitáculo, repartidos entre la guantera, los compartimentos de las puertas y el de la consola central.

Dacia Spring Interior

A nivel tecnológico, dependiendo del acabado podrá equipar el sistema multimedia Media Nav con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth y conexión USB.

Asimismo podrá incluir de forma opcional el asistente de aparcamiento trasero con cámara trasera, dirección asistida 100% eléctrica, pintura metalizada, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, y elementos naranja como la carcasa de los retrovisores o parte de las barras del techo para lograr una carrocería bitono.

230 km de autonomía para el SUV eléctrico más barato

Dacia Spring 02

Bajo el capó, el nuevo Dacia Spring cuenta con motor eléctrico de 33 kW (44 CV) y 125 Nm que va asociado a una batería de iones de litio de 27,4 kWh de capacidad.

Dacia anuncia una autonomía de 230 km (ciclo WLTP) para una conducción mixta, lo cual es más de lo que ofrece el Renault Twingo Electric. En ciudad, el pequeño eléctrico de Dacia puede rodar hasta 305 km sin parar a recargar.

En términos de recarga, Dacia ofrece varias opciones: un clásico enchufe doméstico de 220 V con el cable suministrado de serie, en una wallbox (con el cable en opción) o en un punto de carga rápido de corriente continua (opcional).

Dacia Spring 03

Si lo cargamos en casa a 2,3 kW, se tardaría menos de 14 horas para cargar la batería al 100 % desde cero. En caso de usar una wallbox con 3,7 kW de potencia, se necesita algo menos de 8 horas y media, mientras que con una de 7,3 kW de potencia la carga completa se reduciría a menos de cinco horas.

Utilizando un cargador de 30 kW en corriente continua, el tiempo de recarga pasa a ser menos de una hora, pero solo recuperando el 80% de energía de la capacidad de la batería.

Dacia Spring Recarga

Aparte de esta versión dirigida a la clientela general, Dacia lanzará el Spring Business, una versión que se utilizará en empresas de renting, flotas y Zity, el carsharing de Renault y Ferrovial que opera en Madrid y París, actualmente con un millar de Renault ZOE.

Esta se diferencia estéticamente por una carrocería en blanco o gris claro, con acentos azules en las barras del techo. Su llegada al mercado también está planificada para este mes de marzo.

Finalmente, el Dacia Spring Cargo es la tercera variante del SUV eléctrico y no cuenta con asientos traseros puesto que está pensada para un ámbito comercial.

Este modelo biplaza tendrá en lugar de los asientos traseros un maletero con una longitud de carga 1.033 mm para un volumen de 800 litros y una carga útil de 325 kg. Estará disponible a comienzos de 2022.

En Motorpasión | Europa quiere 30 millones de coches eléctricos circulando en 2030, pero la industria automotriz no lo ve factible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio