El DFSK Seres 3 es el primer SUV eléctrico de la marca china para España: 329 km de autonomía para pelear con el Kia e-Niro

El DFSK Seres 3 es el primer SUV eléctrico de la marca china para España: 329 km de autonomía para pelear con el Kia e-Niro
5 comentarios

La marca china DFSK ha anunciado la llegada a España de su primer SUV eléctrico, el DFSK Seres 3, con 163 CV y 329 km de autonomía en ciclo WLTP.

Este modelo es el hermano pequeño del DFSK F5, que recientemente probamos, y del DFSK 580 que se comercializa en España desde 2019. Mide 4.385 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.650 mm de altura, con una batalla de 2.655 mm. Tiene capacidad para cinco pasajeros y un maletero de 310 litros, que puede aumentar hasta 1.247 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Para contextualizarlo, estamos ante un todocamino compacto un poco más pequeño que los Peugeot 3008, Hyundai Tucson o Nissan Qashqai y más próximo a los Kia e-Niro (4,35 m), Peugeot e-2008 o Mazda MX-30 eléctricos con los que rivalizará.

Estéticamente, el DFSK Seres 3 apuesta por un diseño sobrio, sin sobresaltos ni extravagancias, con una parrilla ancha de lamas horizontales y unos largos y estrechos faros delanteros.

Dfsk Seres 3 1

La zaga hereda el estilo de la familia 580, con superficies más redondeadas y musculosas y unos pilotos que presentan la característica forma de C como firma lumínica.

329 km de autonomía con una batería sin cobalto

Dfsk Seres 3 02

Bajo el capó, el nuevo DFSK Seres 3 monta un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) de potencia y 300 Nm de par, pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 155 km/h.

El propulsor se nutre energéticamente de una batería de litio-ferrofosfato (LiFePO4), o lo que es lo mismo, prescinde del cobalto y sus problemas éticos y de trazabilidad.

En palabras de la marca, esta batería "cuenta con el potencial de las de iones de litio, pero con una vida útil superior, al tiempo que permite prescindir del empleo del cobalto, lo que las convierte en mucho mas sostenibles al tiempo que abarata su coste".

Dfsk Seres 3 03

Cabe señalar que las baterías de litio-ferrofosfato, también conocidas como LFP, están ganando terreno en el vehículo eléctrico en China toda vez que ofrecen mayor durabilidad, mayor potencia y son más seguras. De hecho, se espera que este mercado de baterías crezca hasta los 1.212 mil millones de dólares en 2027.

En el caso del  DFSK Seres 3, la capacidad de la batería es de 53,6 kWh, lo que se traduce en 329 kilómetros de autonomía en WLTP y etiqueta CERO de la DGT para un coche con peso en vacío de 1.570 kg. Su consumo eléctrico combinado es de 17 kWh/100 km.

Se puede recargar con corriente alterna o continua, con carga rápida, que permite elevar el nivel del 20 al 80% en 30 minutos. Mientras que estando completamente vacía necesita ocho horas en una toma de 6,6 kW de potencia y 17 horas en un enchufe doméstico convencional a 3,7 kW.

Dfsk Seres 3 Interior

En el interior cuenta con dos pantallas táctiles de 10,25 pulgadas. Una central de tipo flotante en el salpicadero, que integra la navegación y el Bluetooth para vincular el teléfono móvil, y otra configurable de LCD para la instrumentación.

El volante multifunción está forrado en piel y su zona inferior es achatada, al estilo Peugeot. En la consola central, bajo el módulo del climatizador, encontramos una superficie de carga inalámbrica para los dispositivos móviles.

Dfsk Seres 3 Interior 02

También ofrecerá llave de acceso y arranque manos libres, los espejos exteriores con calefacción y abatibles eléctricamente, las salidas de aire de climatización para las plazas posteriores o dos puertos USB disponibles en las plazas delanteras, además del techo panorámico practicable con cortinilla eléctrica.

Respecto a las ayudas a la conducción, dispondrá del aviso de colisión frontal, asistentes de frenada y tracción, la alerta ante el cambio de carril involuntario, el control de crucero automático, el asistente de arranque en pendiente (Auto Hold), el control de descenso, los sensores de presión de los neumáticos, o la cámara de 360 grados así como los sensores de ultrasonidos tanto en el paragolpes delantero como en el trasero.

Dfsk Seres 3 Interior 03

El DFSK Seres 3 será el primer modelo 100% eléctrico del Grupo DFSK en irrumpir en nuestro mercado, al que seguirá a mediados de 2021 el DFSK Seres SF5. Este será más grande (4.700 mm de longitud) y, en palabras de la compañía, el "primer modelo premium".

En su caso, desarrollará 510 kW (694 CV) de potencia y montará una batería de 90 kWh que le acercará a los 500 km de autonomía.

El DFSK Seres 3 se fabrica en Chongqing y en breve aterrizará en nuestras carreteras con una garantía de 8 años o 120.000 km. Para conocer su precio, aún toca esperar.

En Motorpasión | Así funciona la suscripción de coches, o cómo matar la permanencia del renting y tener un coche como quien contrata Netflix

Temas
Comentarios cerrados
Inicio