Compartir
Publicidad

Este SUV chino se llama Dongfeng DFSK 580, tiene siete plazas y ya se vende en España desde 21.995 euros

Este SUV chino se llama Dongfeng DFSK 580, tiene siete plazas y ya se vende en España desde 21.995 euros
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gigante chino Dongfeng aterriza en España con su marca DFSK y con un primer modelo SUV. Se trata del DFSK 580, que ya está a la venta en nuestro país con un precio de partida de 21.995 euros (sujeto a financiación) y con garantía de 7 años o 100.000 kilómetros.

Hablamos de un todocamino de siete plazas que mide 4,68 metros de largo, así que por dimensiones es similar a un Renault Koleos (4,67 metros), un Nissan X-Trail (4,69 metros), un Peugeot 5008 (4,64 metros) o un Honda CR-V (4,6 metros). Según la marca, su objetivo es ofrecer equipamiento premium a precio de modelo generalista.

Bajo el capó de este DFSK 580 encontramos un motor 1.5 litros turbo de gasolina con 146 CV de potencia, asociado a un cambio automático de tipo CVT. Además, la marca destaca la posibilidad de adaptar este bloque a GLP (Gas licuado de petróleo), caso en el que este SUV de siete plazas recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Dongfeng DFSK 580
Dongfeng DFSK 580

El fabricante chino ofrecerá este SUV en dos acabados, denominados Luxury (desde 21.995 euros) e Intelligent (23.995 euros), pero en cualquier caso el modelo contará con asientos de cuero, llantas de aleación de 17 pulgadas, luces LED delanteras y traseras, aire acondicionado dual, pantalla multimedia táctil, acceso y arranque sin llave o retrovisores exteriores calefactados, por ejemplo.

En materia de seguridad incorpora ABS, sistema de control de la presión de los neumáticos, reparto electrónico de frenada, asistencia electrónica en frenadas de emergencia, cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento, etc...

DFSK prevé ampliar su gama en España este mismo año con otro nuevo SUV, aunque de estilo Coupé, denominado iX5, y ya en 2020 llegaría el tercer modelo de la oferta, un monovolumen llamado F600.

Dongfeng DFSK 580
Dongfeng DFSK 580

¿Quién es Dongfeng?

Detrás de la marca DFSK se encuentra el gigante chino Dongfeng Motor Corporation, empresa fundada en 1969 (cumple medio siglo este año) y que pertenece en su totalidad al gobierno chino.

Dongfeng es considerado actualmente uno de los mayores fabricantes chinos de automóviles. Además, es un importante accionista del grupo francés PSA (Peugeot, Citroën y Opel) y es el fabricante que produce en exclusiva para China modelos de Peugeot, Citroën, Nissan, Kia y Honda.

A nivel global, pero sobre todo en el mercado chino, Dongfeng tiene un catálogo de más de 30 modelos de diferentes segmentos, incluidos modelos híbridos y 100 % eléctricos. La compañía cuenta también con centros de I+D tanto en China como en Europa (Suecia y Alemania).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio