Un camión eléctrico de Nikola se ha incendiado dos veces en un mes sin motivo aparente, y la empresa habla de "juego sucio"

Un camión eléctrico de Nikola se ha incendiado dos veces en un mes sin motivo aparente, y la empresa habla de "juego sucio"
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Nikola, la compañía estadounidense que pretendía "reiventar" el mercado de los camiones eléctricos, sigue acaparando la atención y no precisamente para bien. Uno de sus camiones eléctricos, que estaba aparcado en la sede en Fénix, Arizona, se ha incendiado por segunda vez sin que se sepa el motivo exacto.

El mes pasado, la compañía había informado sobre el incendio en su sede que acabó dañando cinco camiones, argumentando que sospechaban que se podría tratar de un incendio intencionado.

Según Nikola, "se sospecha que hubo un juego sucio ya que se vio un vehículo en el área de los camiones afectados justo antes del incidente y se está llevando a cabo una investigación".

Algo que el Departamento de Bomberos de Fénix ha desmentido, alegando que no hay evidencia de que fuera intencionado.

Uno de esos camiones se ha vuelto a incendiar un mes después. "Aproximadamente a las 2 de la tarde de hoy en la sede de Nikola, uno de los camiones que había sufrido daños se volvió a encender. Nadie resultó herido y el fuego se contuvo rápidamente", ha dicho Nikola en un comunicado.

Nikola 2

Lo cierto es que apagar el fuego en un coche eléctrico es más complicado que hacerlo en un vehículo con motor de combustión. Con la reacción química que se forma en el paquete de baterías, los gases ocupan cada vez más espacio y generan cada vez más calor, por lo que la batería acaba agrietándose y liberando todos esos gases con el resto de componentes, como el litio, a temperaturas de unos 600º C.

Esto puede provocar que, un fuego aparentemente sofocado pueda volver a reavivarse y extenderse al resto de celdas mucho tiempo después. Tampoco ayudan las temperaturas extremas que hay en Arizona: hoy y mañana llegarán a los 46º C, con temperaturas mínimas de 34º C.

Recordemos el sonado caso del barco Felicity Ace, en el que miles de vehículos, muchos de ellos eléctricos, estuvieron ardiendo durante días.

Sea como sea, no es un buena publicidad para Nikola. Los últimos datos sobre producción y entregas son modestos. En lo que llevamos de año ha conseguido producir 96 camiones eléctricos Nikola TreBEV, con una venta al por mayor de 76 camiones y una venta minorista de 99 camiones.

Los ejecutivos de la compañía actualmente están buscando la aprobación de los accionistas para impulsar el precio de las acciones de la compañía, que actualmente se ubica en alrededor de 1,3 dólares por acción. Nikola también ha anunciado que está recortando drásticamente el gasto.

Temas
Comentarios cerrados