El Alpine 5 será la versión más electrizante del Renault 5, y tendrá ¡217 CV!

El Alpine 5 será la versión más electrizante del Renault 5, y tendrá ¡217 CV!
17 comentarios

La reinterpretación del mítico Renault R5 como parte de la estrategia de electrificación de Renault -bautizada como Renault Eways Electropop-, llegará en 2024 en forma de utilitario eléctrico asequible (si se cumplen las expectativas de Luca de Meo).

Como ya ocurrió en los años 70 del siglo pasado, ahora se confirma que habrá una versión vitaminada del R5 de serie. Solo que esta vez no habrá ni rastro de aquel sonido tan característico. Renovarse o morir, dicen.

Un teaser muy evocador

Alpine Futuro

Gilles le Borgne, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Renault, ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: que además del Renault 5 eléctrico también conoceremos una variante más deportiva del mismo (que no del R5 Turbo) firmada por Alpine.

La marca de Normandía que en la actualidad está especializada en vehículos de altas prestaciones, ha dado a conocer recientemente sus planes de futuro más inmediatos que pasan por un SUV inédito, un nuevo deportivo para suceder al A110 y este Alpine 5, que apela directamente a la nostalgia.

La llegada del hermano travieso del R5 eléctrico será posible gracias a la adaptación de la plataforma modular CMF-BEV para el futuro hot hatch, pues al compartir la mitad de sus piezas con la CMF-B de los Clio y Captur térmicos, los coches basados en ella serán más baratos de fabricar.

R5 Alpine Original
R5 Alpine Original

El futuro Alpine 5 reutilizará el motor del Renault Megane E-TECH Electric, con 217 CV (160 kW) de potencia directa al eje delantero.

En cuanto a la batería, en principio podría ser de fabricación propia y contar con una capacidad de unos 52 kWh, lo que permitirá al eléctrico contar con una autonomía máxima de unos 350 a 400 kilómetros aproximadamente, aunque estos datos están por confirmar.

Respecto al diseño definitivo del Alpine 5, tendrá los ejes y la carrocería ensanchados respecto al R5 convencional y, como se deduce del teaser oficial, también llevará faros suplementarios y un alerón de grandes dimensiones.

Sería un gran punto a su favor que el Alpine 5, que aspira a ser el heredero de la saga iniciada por los icónicos R5 Copa y R5 Copa Turbo que conocimos en España (R5 Alpine y R5 Alpine Turbo respectivamente), también lleve guiños estéticos a sus predecesores. La expectación es máxima.

En Motorpasión | Probamos el Renault Arkana E-TECH: el primer SUV coupé de Renault llega con 145 CV, etiqueta ECO y más confort que dinamismo

Temas
Inicio