El nuevo Renault Mégane comienza su cuenta atrás: llegará en septiembre convertido en un SUV eléctrico

El nuevo Renault Mégane comienza su cuenta atrás: llegará en septiembre convertido en un SUV eléctrico
17 comentarios

Muy pronto conoceremos la nueva generación del Renault Mégane, que en su nueva entrega mutará a SUV y será eléctrico. La marca del rombo ya ha anunciado cuando lo presentará al mundo: será el 6 de septiembre y con el Salón de Múnich 2021 como escenario.

Renault confirma así su asistencia a esta muestra automovilística, que se celebrará entre el 6 y el 12 de septiembre en un formato mixto presencial y virtual. Una estrategia que seguirá la propia marca gala, pues también retransmitirá online la presentación de la nueva entrega de su superventas.

De hecho, la firma señala al Renault Mégane E-Tech Electric como el gran protagonista de su stand en la muestra alemana. Aunque también lucirá otros retoños como el R5 Prototype eléctrico que supone el regreso del mítico Renault 5.

Cero emisiones, 217 CV y 450 km de autonomía

El nuevo Renault Mégane debutará en septiembre convertido en SUV eléctrico

Ya conocemos algunos detalles de esta quinta generación materializada en el Renault Mégane E-Tech Electric. Será el primer modelo de la marca en estrenarse en la plataforma CMF-EV del Grupo Renault y nacida para acoger a los nuevos coches de mecánica eléctrica en firmas como la propia Renault, así como Nissan, en ella se asienta el SUV Ariya (su primer eléctrico), o Mitsubishi.

Sus formas las adelantó el Renault Mégane eVision, desvelado a finales del año pasado, aunque el fabricante ya ha mostrado al Mégane E-Tech Electric con un inédito camuflaje el pasado mes de junio.

El nuevo Renault Mégane debutará en septiembre convertido en SUV eléctrico

Y es que en este adelanto dejaba a la bastante a la vista sus formas, con un frontal donde dominan unos alargados y finos faros unidos en el centro por una tira LED y enmarcando una delgada parrilla con el nuevo logo de Renault en el centro.

También son afiladas las ópticas posteriores, mientras que hace gala de elementos propios del segmento SUV, con defensas prominentes y generosas o los guarnecidos en plástico negro para los pasos de rueda y las taloneras. El Mégane E-Tech Electric tendrá además una cintura elevada y su línea de techo cae ligeramente hacia la zaga culminando en un alerón.

Aún se desconocen sus dimensiones, pero si ostenta las del concept Mégane eVision firmará los 4,21 m de largo, los 1,80 de ancho y los 1,50 de alto, por lo que será similar en tamaño al Renault Captur.

El nuevo Renault Mégane debutará en septiembre convertido en SUV eléctrico

De igual manera, Renault también ha adelantado qué mecánica dará vida al Renault Mégane E-Tech Electric. Se moverá gracias a un propulsor eléctrico de 160 kW (217 CV) y que tomará la energía de una batería de 60 kWh de capacidad. Su autonomía anunciada será de hasta 450 km en ciclo WLTP.

Esta configuración la encontramos por ejemplo en una de las variantes de su primo hermano, el Nissan Ariya, aunque también ofrece mecánicas de mayor entrega así como una opción de batería más grande.

El Mégane E-Tech Electric ya está ultimando su desarrollo y una flota de 30 unidades pre-serie está realizando pruebas en carretera abierta. Todo para estar listo para su puesta de largo que tendrá lugar en menos de dos meses. Comienza la cuenta atrás.

En Motorpasión | Probamos el Renault Arkana E-TECH: el primer SUV coupé de Renault llega con 145 CV, etiqueta ECO y más confort que dinamismo | Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico con las tarifas de la luz que hay en España en 2021

Temas
Inicio