¡Es oficial! El nuevo Renault Mégane eléctrico será un SUV eléctrico con 450 km de autonomía y 217 CV

¡Es oficial! El nuevo Renault Mégane eléctrico será un SUV eléctrico con 450 km de autonomía y 217 CV
29 comentarios

Un mes después de ofrecer las primeras imágenes oficiales del Renault Mégane eléctrico, la firma gala ha desvelado ahora algunos datos sobre su mecánica además de ofrecer nuevas instantáneas que nos permiten apreciar con claridad la silueta del próximo cero emisiones con el logo del rombo.

El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric se montará sobre la plataforma CMF-EV, pensada para vehículos con mecánica eléctrica de la alianza formada entre Nissan, Renault y Mitsubishi y vista ya por ejemplo en el Nissan Ariya.

En el caso del Mégane, tal y como se esperaba, equipará una batería de 60 kWh que le dota de hasta 450 km de autonomía en ciclo WLTP y que se encarga de alimentar un motor eléctrico de 160 kW (217 CV), según las cifras ofrecidas por Renault.

El nuevo Renault Mégane, un SUV eléctrico para dar el salto al segmento C sin emisiones

Renault Megane Electrico 1 Teaser

Renault ha publicado además nuevas imágenes del Mégane E-Tech Electric, con las que confirma de manera oficial que el compacto francés se ha transformado en un SUV con el que irrumpirá en el segmento C de los coches eléctricos.

Aunque por ahora no hay dimensiones confirmadas, el concept que adelantó este modelo medía 4.210 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.505 mm de alto. Por tanto, será una suerte de hermano para el Captur, pero con una línea de techo más baja.

Renault Megane Electrico 4

Estéticamente es complejo sacar conclusiones por ahora, toda vez que este vehículo nos muestra su silueta definitiva con un camuflaje "inédito", según la marca. Será el que use la flota de 30 unidades de este modelo que recorrerá las carreteras desde este verano a los mandos de los ingenieros de Renault para ultimar la puesta a punto.

Fabricados en la fábrica de Douai, la totalidad de los pre serie estará cubierta por un dibujo realizado a medida por Renault Design. Este motivo inédito está constituido por un juego de líneas que representan el logo de la marca y que crean un efecto de camuflaje de tipo 'dazzle', detalla el fabricante.

Renault Megane Electrico 5

Pese a ello, ya podemos apreciar algunos detalles como los faros finos estilizados en la parte delantera y trasera; el nuevo logo de Renault, estrenado por el Renault 5 eléctrico y que la marca incorporará en sus vehículos y en la Red a partir del año que viene, y la última letra 'E' del nombre del modelo serigrafiada sobre el portón del maletero en un color distinto para destacar sus aptitudes 100% eléctricas.

Se espera que el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric se presente de manera oficial este verano y llegue al mercado a finales de año o comienzos de 2022.

En Motorpasión | El Renault Arkana frente a sus rivales: CUPRA Formentor, Toyota C-HR y otros SUV llamativos por menos de 30.000 euros

Temas
Inicio