Por fin podemos ver el nuevo Renault Mégane eléctrico, la apuesta francesa contra el Volkswagen ID.3

Por fin podemos ver el nuevo Renault Mégane eléctrico, la apuesta francesa contra el Volkswagen ID.3
24 comentarios

El Renault Mégane 100% eléctrico llegará al mercado en 2022 y la marca del rombo ha desvelado las primeras imágenes de la que será la quinta generación del compacto galo.

En la primera de las entregas del 'Renault Talk', un evento virtual en el que la firma irá desgranando paulatinamente detalles del rumbo que tomará en los años venideros, la electrificación de su gama ha sido uno de los temas principales y el Mégane E-TECH Electric, la variante 100% cero emisiones de este modelo, uno de los protagonistas.

La firma ha revelado una imagen del exterior, concretamente de la zaga, donde se muestran unos faros reconocibles con estilo del Mégane actual, pero más estilizados. Además, ya luce el nuevo logo de Renault, estrenado por el Renault 5 eléctrico y que la marca incorporará en sus vehículos y en la Red a partir del año que viene, de modo que el nuevo compacto podría ser el primero en portarlo. De aquí a 2024, toda gama Renault llevará este nuevo logo.

Otro aspecto reseñable es la letra 'E' del nombre del modelo serigrafiado en el portón bajo el logo de la marca, pues en esta ocasión adopta un color dorado distinto al del resto de la insignia a fin de recalcar sus aptitudes 100% eléctricas.

El Renault Mégane eléctrico tendrá un estilo SUV

Renault Megane Evision 1
Renault Mégane eVision concept.

Por ahora no se aprecia con claridad la silueta del futuro Mégane, no obstante, el Renault Mégane eVision, el prototipo que adelantó el año pasado este modelo de producción, contaba con aspecto más SUV. Un diseño que además confirman las imágenes logradas por los colegas de AutoExpress.

El concept medía 4.210 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.505 mm de alto, es decir, sería una suerte de hermano para el Captur, pero con una línea de techo más baja.

Renault Megane Electrico Interior

Respecto al interior, las imágenes oficiales publicadas por el fabricante galo dejan entrever un panel de control completamente digitalizado por medio de una pantalla de considerables dimensiones que se une con otra vertical, para el sistema de infoentretenimiento.

Bajo la misma, el coche contará con botones físicos para funciones básicas como el sistema de climatización, y la consola central alberga lo que parece ser un sistema de carga por inducción para los smartphones.

Renault Megane Electrico Interior 02

El Renault Mégane eléctrico se desarrollará sobre la plataforma CMF-EV, pensada para vehículos con mecánica eléctrica de la alianza formada entre Nissan, Renault y Mitsubishi y vista ya por ejemplo en el Nissan Ariya.

Por ahora se desconocen los detalles técnicos del Mégane eléctrico, aunque desde AutoExpress anticipan que contará con una batería de 60 kWh que le dotará de unos 450 km de autonomía WLTP.  Si bien, la firma podría incluir más adelantes versiones de mayor rango valiéndose de las baterías de hasta 90 kWh que ofrece el mencionado Ariya.

El motor eléctrico tendrá una potencia de 215 CV y 300 Nm de par motor, pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.

Renault no ha desvelado por ahora cuándo dará a conocer el Mégane 100% eléctrico, aunque anticipa que "llegará muy pronto" y se comercializará en 2022 para medirse, entre otros, al Volkswagen ID.3.

En Motorpasión | Probamos el Renault Arkana 140 MHEV, el insólito SUV coupé generalista que quiere ser la alternativa a los implacables alemanes

Temas
Inicio