Publicidad

El 1976 Chevrolet Camaro de Pietro Frua, un diseño americano a la italiana

El 1976 Chevrolet Camaro de Pietro Frua, un diseño americano a la italiana
16 comentarios

Pietro Frua fue un reconocido y prestigioso carrocero y diseñador italiano en las décadas de los ‘50 y ‘60, que llegó a trabajar para Fiat o Maserati antes de dedicarse a sus propios negocios. De los trazos de sus bocetos han salido preciosidades como el Monteverdi High Speed 375S.

Esto no lo sabía hasta ahora, que he buscado información sobre él. Pero el caso, es que para ser sincero, cuando he visto este 1976 Chevrolet Camaro diseñado y construido por Pietro Frua a petición de la propia Chevrolet, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido el Monteverdi. ¿Casualidad? No lo creo.

Las modificaciones se extienden a lo largo de toda su carrocería, remozando el estilo clásico americano hacía un estilo más europeo italiano. Que se sepa, sólo existe esta unidad, de la que hay pocos datos. Se pasea por los Concursos de Elegancia italianos desde hace bastante tiempo. Podéis ver más imágenes en la web de Pietro Frua.

1976 Chevrolet Camaro by Pietro Frua

Según se comenta, el diseño de la segunda generación del Chevrolet Camaro se intentó adaptar algo más al gusto europeo, pero diría que el resultado no salió como hubiesen querido en General Motors. Esa una de las generaciones con el porte más yankee que recuerdo.

De ahí que me sorprenda que la propia Chevrolet encargase esta modificación. Quizá estuvieron pensando en adaptar su diseño a los gustos del otro lado del Atlántico para una comercialización en nuestro continente, porque otra explicación no le veo.

Posiblemente, el resultado no fue el esperado y el invento quedó simplemente en algo anecdótico. Por lo menos, parece que lo intentaron…

Vía | Hemmings Auto Blogs
Más información | Car & Driver
En MotorPasion | A subasta un Corvette único y diseñado por Pininfarina, 1963 Ford Thunderbird Italien a subasta en Scottdale

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio