Rarezas en el salón de Ginebra: Monteverdi Hai 450 GTS y Monteverdi High Speed 375S

Rarezas en el salón de Ginebra: Monteverdi Hai 450 GTS y Monteverdi High Speed 375S
11 comentarios

Apartados de todo el bullicio del salón de Ginebra, en un rinconcito justo enfrente de la sala de prensa, se podían ver dos coches bastante inusuales, por no decir del todo inusuales, el Monteverdi Hai 450 GTS y el Monteverdi High Speed 375S.

Si soy sincero, en el momento que lo ví fue cuando supe de su existencia y la verdad, me dejaron realmente impresionado, ya que se podrían definir como dos muscle cars a la italiana, con el estilo clásico del país de la bota pero con la garra de América.


Monteverdi Hai 450 GTS

En primer término nos encontramos con el Monteverdi Hai 450 GTS, un prototipo del que sólo se fabricaron cuatro unidades, dos en 1970 y otras dos en la década de los 90, reuniendo piezas de stock almacenadas en los talleras de Monteverdi.

Este modelo quedó simplemente en un prototipo, ya que la marca suiza estimó que su potencia era demasiado alta para llegar a manos inexpertas. Equipaba un motor HEMI Magnum V8 440 de 450 CV y una caja de cambios ZF de cinco velocidades. Curiosamente, se presentó hace 38 años en el salón suizo. Sus rivales naturales hubiesen sido el Ferrari Daytona o el Lamborghini Miura.

Monteverdi High Speed 375S

A su lado, reposaba el Monteverdi High Speed 375S, un Grand Tourer presentado en el salón de Frankfurt en 1967. Este sí llegó a la producción y tenía como máximo rival al Jensen Interceptor, por poner un ejemplo.

También estaba equipado con el motor HEMI Magnum V8 440, pero en esta ocasión su potencia máxima sólo alcanzaba los 375 CV.

En ambos casos, su presencia y sobretodo, su tamaño, los hacía imponentes para ser coches de época.

Más información | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados