Compartir
Publicidad
Publicidad

Precios para España del Citroën DS3 Racing

Precios para España del Citroën DS3 Racing
Guardar
79 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Citroën ya ha revelado los precios que tendrá el Citroën DS3 Racing en España y si pensabais que los precios para el Reino Unido eran algo caros, nuestro país no se queda atrás y aumenta un poco más el precio final del coche.

En España sólo estarán disponibles para la venta 60 unidades de las 2.000 que se van a comercializar del Citroën DS3 Racing en todo el mundo. El precio final, incluyendo IVA, impuesto de matriculación y transporte se queda en 29.990 euros a los que habría que añadir otros 423 euros si queremos el paquete opcional.

De sus rivales teóricos, el único más caro que el Citroën DS3 Racing es el MINI John Cooper Works, todos los demás están a una diferencia de precios que llega, en el mejor caso, a los 7.000 euros aproximadamente que tiene con el Renault Clio RS.

Comparando al Citroën DS3 Racing con sus rivales

Citroën DS3 Racing

Dentro de su rango de potencias, los únicos que están en la misma liga que el Citroën DS3 Racing son los que comentaba antes. El que más se le acerca, sin llegar a los 200 CV, es el Opel Corsa OPC que se aleja de su precio en unos 7.000 euros aproximadamente. Un escalón por detrás quedaría el Seat Ibiza Cupra con 180 CV y un precio de 21.630 euros para el SportCoupé.

Por lo tanto, el Citroën DS3 Racing ya lo podemos poner en el segmento de los utilitarios deportivos más premium, a falta de llegar las versiones deportivas del Audi A1 y en un rango inferior, del Ford Fiesta ST. A su favor tiene, respecto al precio, que el equipamiento está a la altura de lo que se paga por él. En su contra, es posible que el hecho de ser un Citroën (que no tiene por que ser una mala noticia) podría tirar para atrás a algún que otro comprador.

Además, su diseño novedoso es de esos diseños que gustan o no gustan, no tiene término medio. Las unidades que he visto del Citroën DS3 me han gustado mucho una vez visto en vivo y esa puede ser una gran baza para hacerse un hueco en un segmento tan exigente como el de los utilitarios deportivos. No es algo que se ve todos los días.

Citroën DS3 Racing

En prestaciones podemos compararlo, una vez más, con el MINI John Cooper Works, ya que en ambos casos las cifras de aceleración en el 0 a 100 km/h son las mismas y la misma velocidad punta. Con el Renault Clio RS lleva las de ganar, ya que en ambos datos lo supera. Por supuesto, a los competidores de menos potencia también les gana.

La ventaja que tiene respecto a sus contrincantes de similar potencia es su consumo. Mientras que el Mini homologa un dato de 7,1 l/100 km y el Renault consume 8.3 l/100 km, el Citroën DS3 Racing homologa un consumo mixto bastante inferior, 6,4 l/100 km. También hay tener en cuenta que ambos competidores llevan algún tiempo en el mercado y el Citroën acaba de llegar.

La conclusión es que a simple vista puede parecer algo caro, que lo es. Pero es un precio que hay que pagar por su diseño, equipamiento y potencia y prestaciones. Al menos, hasta que empiecen las pruebas del mismo y veamos si estas impresiones se plasman en la realidad. Valerlo lo vale, sólo que es un precio alto para la mayoría de los bolsillos.

Por cierto, dejo fuera de la lista al Abarth 695 Tributo Ferrari por razones más que obvias.

Listado de precios y opciones del Citroën DS3 Racing

  • Citroën DS3 Racing 1.6 THP 200 CV: 29.990 euros
  • Pack Personalización exterior + interior Techo DS3 Racing: 423,28 euros

Equipamiento

  • Acabado carbono interior y exterior
  • Llantas de aluminio de 18 pulgadas con tecnología “Reverse”
  • Retrovisor interior electrocromo
  • Encendido automático de las luces
  • Limpiaparabrisas automático
  • Ayuda al estacionamiento trasero
  • Retrovisores abatibles eléctricamente y calefactados
  • Tapizado mixto tejido Mistral / Alcantara
  • Asientos Sport con logo Citroën Racing
  • Alfombrillas y mando a distancia específicos

Colores disponibles

  • Negro Obsidien / techo naranja: implica ruedas color negro / naranja, calandra delantera, techo y kit decoración interior naranja
  • Blanco Banquise / techo gris: implica ruedas, calandra delantera, techo y kit decoración gris mate

En Motorpasión | Citroën DS3 Racing, nuevo rival para Mini Cooper S y Abarth 500

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos