Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën DS9, más largo que un Audi A8 L y basado en el Metropolis Concept

Citroën DS9, más largo que un Audi A8 L y basado en el Metropolis Concept
Guardar
88 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sólo su nombre asusta: Citroën DS9. La vuelta de la marca francesa a las berlinas de representación, por la puerta grande y cómo siempre se ha caracterizado: con un diseño que no deje indiferente a nadie, para bien o para mal.

El Citroën Metropolis Concept, ese prototipo imposible de limusina deportiva que se convertirá en realidad según ha confirmado Gregoire Olivier, responsable de operaciones en Asia de Citroën.

Un dato relevante: el nombre de Citroën DS9 no sólo es un homenaje al Citroën DS19 “Tiburón”, sino que además indica el salto de tamaño respecto al Citroën C6, la última berlina premium de Citroën hasta el momento. El prototipo mide 5,3 metros de largo, cuatro centímetros más que el Audi A8 L W12.

¿Quién será el valiente en comprarse un coche así? La respuesta está en el nuevo barrio rico del Mundo, donde los excesos se combinan con pobreza en pocos metros: China. De hecho, la producción del Citroën DS9 será una operación conjunta entre el grupo PSA y Changan Automobile, un fabricante chino.

¿Significa eso que no podremos degustarlo en España, como sí hicimos con la prueba del Citroën C6? No está claro, pero de lo que sí podemos estar seguros es de que Citroën no perderá la oportunidad de venderlo en Francia.

Vía | Cascoop
En Motorpasión | Citroën Metropolis, imágenes al descubierto, Citroën trabaja en el DS9, su berlina de representación, Citroën C6 2.7 V6 HDi, prueba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos