Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën trabaja en el DS9, su berlina de representación

Citroën trabaja en el DS9, su berlina de representación
Guardar
42 Comentarios
Publicidad

Durante el pasado mes de abril, Citroën sacaba a la luz su prototipo Metropolis, una berlina de gran lujo inspirada en el crecimiento de China y que iba a a ser mostrada por primera vez durante la Exposición Universal de Shangai.

El prototipo Metropolis se encargaba de unir el nuevo diseño de Citroën, englobados para la enseña DS, con la demostración de que son capaces de hacer grandes coches, quizás con el acicate del nuevo Citroën C5.

Pero más allá del prototipo, el futuro podría tener reservado un hueco para el Citroën Metropolis. A pesar de que la experiencia con el Citroën C6 no ha sido todo lo buena que se esperaba, la marca gala está convencida de que pueden fabricar, y vender, un berlina de representación.

En palabras de Jean-Pierre Ploué, jefe de diseño de PSA, Citroën debe perseverar y el Metropolis es el mejor ejemplo de ello. Eso sí, Ploué reconoce que acutalmente no es el mejor momento para vender berlinas de lujo en Europa, aún así, para Citroën puede ser una gran oportunidad.

Citroën podría perseverar con el DS9, la versión de producción del Metropolis. Una berlina de lujo que trataría de luchar con los todopoderosos modelos alemanes. La nomenclatura DS9 se tomaría de uno de los mayores iconos de la marca gala, el Citroën DS19, o el Tiburón, como se le conoce coloquialmente.

En Motorpasión | Citroën Metropolis, imágenes al descubierto
Vía | Autocar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos