Compartir
Publicidad
Publicidad

Más potencia para el Chevrolet Camaro SS, un rumor con toda su lógica

Más potencia para el Chevrolet Camaro SS, un rumor con toda su lógica
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los últimos rumores que hablan del Chevrolet Camaro, dejando de lado al Chevrolet Camaro Z28, es que para el modelo de 2012 se aumentará la potencia de los motores LS3 y L99 que monta el Chevrolet Camaro SS. Un rumor que tiene todo el sentido para no quedarse atrás en su lucha con su rival directo, el Ford Mustang.

Lo que no me cuadra es la fecha de lanzamiento de estas mejoras. 2012 se me antoja un poco tarde para la mejora y más sabiendo que el modelo de 2011 está a la vuelta de la esquina. En esos motores, que actualmente declaran una potencia de 422 CV y 400 CV respectivamente, aumentar la potencia es prácticamente pan comido para los ingenieros de General Motors.

El Ford Mustang GT actualmente declara una potencia 412 CV, a todas luces inferior a la del Chevrolet Camaro, pero con la particularidad de que pesa casi 300 kg menos que en Chevy y eso, en pruebas como el ¼ de milla es crucial para mejorar el tiempo y no quedarse atrás respecto a tus rivales.

Como decía al principio, es más que lógico pensar que en próximas revisiones del Chevrolet Camaro SS se va a aumentar su potencia. Si para el V6 ya han empezado con la guerra psicológica a Ford nada más salir a la vente el pony de Ford, ¿qué se puede esperar de un modelo más prestacional y por lo tanto más pasional? Pues más de lo mismo.

Las novedades que veremos en 2012 serán un nuevo interior y también la llegada del esperado Chevrolet Camaro Z28, que esperamos se presente en el próximo Salón de Detroit a principios de 2011. Por lo tanto, no está de más pensar también en aumentos de potencia.

Pero sigo diciendo lo mismo, no me cuadra que esperen tanto a potenciar los SS. Para entonces, el Ford Mustang habrá campado a sus anchas, como quien dice, por el mercado americano siendo más prestacional que el Camaro y eso no es nada bueno para las ventas. Aunque también es posible que se esté retrasando esta actualización por temas de fuerza mayor.

Aumentarle la potencia al Chevrolet Camaro SS supone casi equipararlo al Chevrolet Corvette en prestaciones siendo mucho más barato que el legendario deportivo. Y los cambios en los Corvette no se esperan hasta 2012, por lo que ya empiezan a cuadrar mejor las cosas. ¿O no?

Si tienen que esperar hasta 2012 será porque lo tendrán todo estudiado y posiblemente prefieran perder un par de ventas del Camaro antes que del Corvette. De nuevo, lógica aplastante…

Vía | GM Authority
En Motorpasión | Nuevo interior para el Chevrolet Camaro en 2012 y algo más…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos