Compartir
Publicidad
Publicidad

El Chevrolet Camaro SS Pace Car se venderá en edición limitada

El Chevrolet Camaro SS Pace Car se venderá en edición limitada
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chevrolet puede estar de enhorabuena con sus coches. Si hay un escenario idóneo en Estados Unidos para presentar algún coche, esas son las 500 Millas de Indianapolis y teniendo uno de tus coches como pace car. La década pasada se puede decir que el dominio fue absoluto para Chevrolet. Desde 2002 uno de sus coches ha hecho el papel de abrir la carrera.

Tres modelos han sido los agraciados con tan magno honor (para un coche americano). El Chevrolet Corvette, el Chevrolet Camaro y aunque parezca mentira, el Chevrolet SSR han ocupado la primera línea en lo que se conoce como el brickyard. Este año, le vuelve a tocar al Camaro.

El año de su salida al mercado ya tuvo ese honor y este 2010 vuelve a repetir. Con esta edición, ya van seis veces en que es el Pace Car de las 500 Millas (1967, 1969, 1982, 1993, 2009 y 2010) y nada mejor que venderlo como edición limitada. Vamos, algo que estaba más que cantado.

2010 Chevrolet Camaro SS Pace Car

Pero no todos los años son fiesta. No hubo Chevrolet Camaro Pace Car en todas las cinco ocasiones anteriores. Estas ediciones limitadas se vendieron únicamente en 1969, 1982 y 1993. Es curioso, porque hasta pasados dos años de su primer año de comercialización no hubo edición especial. Se les perdona cuando vemos lo que hicieron en el ’69.

Pero vamos a lo que nos atañe, que no es otra cosa que esta espectacular belleza sobre ruedas. Si, lo remarco porque las imágenes me han cautivado. No tanto para cambiar de fanatismo gustos, pero si para reconocer que Chevrolet ha hecho un coche verdaderamente precioso.

Como su nombre indica, esta edición especial se basa en el Chevrolet Camaro SS, en su tope de gama, el acabado 2SS e incluye el kit estético RS. No podía ser menos, de serlo Chevrolet habría fallado de medio a medio, para que negarlo.

Aparte de todo el equipamiento de serie del acabado 2SS, incluye unas nuevas llantas de 20 pulgadas, las bandas longitudinales completas (en los normales acaban en el capó), el color es el espectacular Inferno Orange y en el interior incluye los emblemas de las 500 Millas de Indianapolis en los asientos y las alfombrillas. Estos emblemas también se encuentran en el exterior.

Sólo 200 unidades se pondrá a la venta alrededor de los Estados Unidos a un precio escándaloso para ser el coche que es, 41.950 dólares. O lo que es lo mismo, 31.370 euros. En serio, ¿alguien puede decirme un coche de estas características por ese precio en Europa? Que mal repartido está el mundo…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos