Compartir
Publicidad

¡Sin cables! La carga inalámbrica para el BMW 530e iPerformance llegará en 2018

¡Sin cables! La carga inalámbrica para el BMW 530e iPerformance llegará en 2018
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El BMW 530e iPerformance no solo pretende destruir los récords de eficiencia de los Serie 5 construidos hasta la fecha homologando un consumo mixto de 1,9 litros a los 100 kilómetros según el ciclo NDEC. También ofrece de forma opcional la carga inalámbrica, que estará disponible en 2018.

El sistema, presentado como un prototipo, es capaz de alcanzar 3,2 kW de potencia y se integra en el sistema de información y entretenimiento. Ofrece dos funciones básicas: el uso de energía solar y la optimización de la recarga de acuerdo con el horario de tarifas.

Transferencia de energía sin cables en 3 horas y media

P90256389 Highres Bmw Wireless Chargin

Al eliminar de la ecuación de la recarga los cables, nos acercamos más al ideal de carga rápida y cómoda sin ensuciarnos las manos. Investigadores del Oak Ridge National Laboratory (Tennessee. EE.UU.) ha desarrollado un sistema de recarga de la batería sin cables de una potencia de 20 kW y con un 90 % de eficiencia. Y Tesla ya lo hace con el Model S.

Highres Bmw Wireless Chargin

BMW se ha querido sumar a la carrera por imponerse en el mundo de la electromovilidad y ha desarrollado el 'BMW Digital Charging Service', lo que firma denomina un servicio de carga avanzado, cómodo, económico y optimizado para el uso de energía verde.

La batería de alto voltaje del nuevo BMW 530e iPerformance, con celdas de iones de litio con una capacidad total de 9,2 kWh, se ha colocado en un lugar que permite ahorrar espacio, debajo de la banqueta trasera, e incluye un sistema de refrigeración con un circuito de baja temperatura integrado.

La batería­ de alto voltaje de la berlina puede cargarse totalmente en menos de cinco horas en un enchufe doméstico corriente y en menos de tres horas si se utiliza el sistema BMW i Wallbox (capacidad de carga: 3,7 kW). Esta forma de alimentación ofrece un tiempo de carga de unas tres horas y media.

El sistema se basa en dos funciones principales: la optimización de la carga de la batería en cuanto a tarifas y el uso de la energía solar. Con la carga optimizada respecto a la tarifa, el servicio ajusta el plan de carga del vehículo a la tarifa de electricidad del cliente para incurrir en el mínimo coste posible. Si el cliente tiene BMW Wallbox Connect, el proceso de carga optimizado para energía solar hace posible dar prioridad a la electricidad generada por el propio sistema doméstico de energía solar a la hora de cargar.

Se utilizan los datos de potencia del sistema y el último pronóstico del tiempo para predecir la cantidad de energía solar generada localmente que está disponible.
P90256399 Highres Bmw Wireless Chargin

El sistema, presentado por BMW como prototipo, consta de una base con una bobina primaria integrada, que puede instalarse, por ejemplo, en un garaje pero también en el exterior, y de una bobina secundaria y abierta integrada en los bajos del vehículo. Se genera un campo magnético alterno entre las dos bobinas, a través del cual se transmite la electricidad sin cables ni contactos con una potencia de carga de hasta 3,2 kW.

En Motorpasión | La nueva generación de cargadores sin cables podría acabar con la ansiedad de la autonomía | La recarga inalámbrica para el Tesla Model S estará disponible este mismo año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos