Compartir
Publicidad
Publicidad

Oficial: BMW Serie 1 M Coupé Safety Car de MotoGP

Oficial: BMW Serie 1 M Coupé Safety Car de MotoGP
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada supimos que el BMW Serie 1 M Coupé sería el nuevo Safety Car de MotoGP porque lo vimos embarcando rumbo a Qatar para la primera carrera. Nos impresionó su aspecto, pero poco más sabíamos sobre el coche encargado de poner orden desde hoy entre los Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y compañía.

Hoy BMW M ha hecho oficial los datos del nuevo BMW Serie 1 M Coupé de MotoGP y no penséis que se trata de una unidad "maqueada" y ya. Para empezar hay que destacar que del coche de serie, solo mantiene el motor Twin Turbo de seis cilindros en línea con 340 caballos de potencia y el chasis.

Uno de los objetivos a la hora de crear esta unidad única del BMW Serie 1 M Coupé ha sido reducir al mínimo posible el peso del conjunto. Por ello la carrocería está fabricada en fibra de carbono, siguiendo las formas del modelo original en todas las piezas excepto en el capó delantero que tiene unas entradas de aire especiales.

BMW Serie 1 M Coupé MotoGP

Las ventanillas tanto delanteras como traseras se han sustituído por otras de policarbonato más ligeras, y es que en los cristales de los coches es dónde es más sencillo ahorrar peso sin demasiadas modificaciones.

La línea completa de escape está firmada por Akrapovic y fabricada en titanio. En la parte trasera ahora luce un alerón de enormes dimensiones, con regulación de la inclinación dependiendo de la carga aerodinámica que necesite la trasera en cada uno de los circuitos del campeonato.

Por dentro es lo más parecido a un coche de carreras que he visto esta semana. Los asientos traseros han desaparecido para dejar paso a un arco de seguridad y barras antivuelco que parten desde el pilar B del coche hacia atrás. Los asientos delanteros por su parte se han sustituído por unos baquet de competición con arneses de seis puntos.

BMW Serie 1 M Coupé MotoGP

El volante mantiene las formas del original, pero en este caso va forrado en piel alcántara, como en el BMW M3 CSL. Para completar el interior, un extintor situado a los pies del puesto del acompañante refuerza su papel de coche de seguridad en las carreras de MotoGP.

Las suspensiones se han endurecido para hacerlo más rápido si cabe, y las llantas de 19 pulgadas con neumáticos en medida 255/35 en el delantero y 285/30 en el trasero, montan ahora neumáticos más específicos para circuito sin llegar a ser slicks.

Para detener con seguridad esta máquina, el sistema de frenos del BMW Serie 1 M Coupé se ha sustituído por otro de competición también con pinzas de seis pistones.

BMW Serie 1 M Coupé MotoGP

Para que no se sienta solo por los circuitos de todo el mundo, el BMW Serie 1 M Coupé de MotoGP estará acompañado por otros ocho vehículos de BMW que harán diferentes funciones en las carreras, entre ellos un BMW X6 M, un BMW X5 M, un BMW 535i Touring y un BMW X6 ActiveHybrid.

En Motorpasión | El BMW Serie 1 M Coupé será el Safety Car de MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos