Compartir
Publicidad
Publicidad

El BMW Serie 1 M Coupé será el Safety Car de MotoGP

El BMW Serie 1 M Coupé será el Safety Car de MotoGP
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como muchos de vosotros ya sabéis, los BMW M son los coches oficiales del Campeonato del Mundo de Motociclismo conocido con el nombre comercial de MotoGP. Esta será la décimo tercera temporada en que los coches más deportivos de BMW actúen como coches de seguridad durante las pruebas de más alto nivel del mundo de las dos ruedas.

En el año 2009 el coche que comenzó a hacer de Safety Car fue el impresionante BMW X6 M, una unidad un poco preparada del potente todoterreno que probamos hace casi un año en Motorpasión (BMW X6 M, prueba: parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4). Decimos “un poco preparada” porque todos los coches llevan sistema de escapes deportivos firmado por Akrapovic, que le dan un sonido espectacular como se puede comprobar cuando salen a pista en cada carrera.

Pero este año la familia M de BMW se ha ampliado con un nuevo modelo, el más “pequeño” y “económico” de todos. Se trata del BMW Serie 1 M Coupé que costará en España 56.500 euros y que ha sido elegido por vosotros como el “Mejor deportivo de 2010 en Motorpasión”. Pues el recién llegado, está camino de Qatar para convertirse en el nuevo coche oficial de MotoGP…

BMW Serie 1 M Coupé MotoGP

A través de las fotos que nos envía nuestro lector DTS (gracias) podemos ver al nuevo Safety Car y la nueva moto oficial de MotoGP, la BMW S1000RR embarcando desde Barcelona hacia Qatar para la primera carrera de la temporada. Y no se trata de un BMW Serie 1 M Coupé cualquiera…

El coche está decorado con los colores de BMW M, los cristales van tintados y lleva unos cuantos “aditamientos” aerodinámicos. El más llamativo, el alerón trasero de grandes dimensiones que recuerda al del BMW M3 GTS. La trasera se completa con un difusor de fibra de carbono que sirve de abrigo para unos escapes deportivos firmados por Akrapovic que prometen extraer el mejor sonido al motor de seis cilindros en línea.

La otra modificación que salta a la vista es el capó delantero con dos enormes entradas de aire, un elemento que no está en el BMW Serie 1 M Coupé de serie y que no sabemos si formará parte del equipamiento opcional.

El próximo domingo día 20 de marzo dará comienzo el Campeonato del Mundo de MotoGP en el Circuito de Losail en Qatar. Entonces tendremos por fin la oportunidad de ver a los pilotos más rápidos del mundo sobre dos ruedas y ver como los nuevos BMW M debutan sobre el asfalto junto a las motos. ¡Qué ganas!

Gracias DTS por las fotos

En Motorpasión | BMW X6 M, coche de seguridad en MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos