Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW X6 M, coche de seguridad en MotoGP

BMW X6 M, coche de seguridad en MotoGP
Guardar
58 Comentarios
Publicidad

BMW Motorsport cumple esta temporada el décimo primer año como coche oficial de MotoGP y para esta temporada 2009 va a utilizar el último modelo que ha dado a conocer, el X6 M. Este nuevo modelo, que se presentará oficialmente esta misma semana en el Salón de Nueva York, será el coche encargado de abrir pista el próximo domingo sobre el Circuito de Qatar en Losail.

550 caballos para que los pilotos de 125, 250 y MotoGP no lleguen a darle alcance tras la primera vuelta, en la que el X6 M rodará detrás de ellos ya en carrera. Además de este modelo, la organización del Campeonato del Mundo de Motociclismo dispondrá de otros seis BMW M para sus funciones en pista, y doce BMW de alta gama para llevar a los invitados VIP por los alrededores de la pista.

Lo que me ha llamado la atención es que las fotos del nuevo coche de seguridad están hechas en el Circuito de Jerez, así que posiblemente se hicieron después de los entrenamientos de los equipos oficiales que tuvieron lugar hace dos semanas, antes de que se diesen a conocer las fotos oficiales del X5 M y X6 M.

Esperemos que esta temporada no ocurra como hace unos cuantos años cuando el coche de seguridad, en aquella época un BMW M3 E46 se salió en una de las curvas del Circuito de Jerez y tuvo que retrasarse la salida de la carrera de MotoGP. Adivinad quien era el piloto…

Vía | MotoGP
En Motorpasión | Mercedes mantiene los Safety Car de la temporada 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos