Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW X5M y BMW X6M: 550 caballos para superar al M5

BMW X5M y BMW X6M: 550 caballos para superar al M5
Guardar
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente existan sólo dos motivos por los cuales el BMW X5M y el BMW X6M lleven la M al final: el primero es que algunos se mostraran reacios a que se compare un M3 o un M5 con un SUV, sea el que sea, y el segundo motivo es que MX5 es una nomenclatura asociada desde siempre a Mazda. Pero por todo lo demás son modelos M con todos los derechos.

Ambos modelos montan un nuevo motor V8 4.4 biturbo de 555 cv, que supera en unos 50 caballos al 5.0 V10 atmosférico del M5 y del M6. ¿Sacrilegio? Más bien cuestión de tiempo, ya que la próxima generación de éstos heredará este nuevo motor, más pequeño y turboalimentado.

Tanto el BMW X5M como el BMW X6M hacen el 0 a 100 en 4,7 segundos, y tienen una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h, en este caso ampliable a 275 km/h con un kit llamado “M Driver´s package”.

BMW X6M

Llevan una caja de cambios automática de seis velocidades con levas en el volante, y calzan unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos 275/40 delante y 315/35 detrás.

Tanto por dentro como por fuera son auténticos M de pura cepa: carrocería diferenciada, placas identificativas, costuras del volante con hilo rojo y azul, asientos deportivos y un comportamiento “de circuito”. En este caso se ha combinado con el sistema de tracción total xDrive, del que se han tocado varios parámetros para adaptarlo a las necesidades de un SUV deportivo.

BMW X5M

Las fotografías presentadas corresponden al modelo que se venderá en Estados Unidos, así lo podemos constatar por la carencia de matrícula delantera. No deja de resultar curioso que un modelo con un diseño tan cuidado quede completamente desnudo en el portamatrículas delantero, ya que éste no se ha adaptado a la versión estadounidense.

En todo caso no tendremos ese problema en Europa, ya que a nuestros concesionaros llegará “completo”, no en su versión cercenada.

BMW X5M

BMW X5M

Vía | Carscoop
Vídeos | WorldCarFans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos