Compartir
Publicidad

Mercedes mantiene los Safety Car de la temporada 2008

Mercedes mantiene los Safety Car de la temporada 2008
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para las 17 carreras de esta temporada de Fórmula 1 Mercedes-Benz no va a hacer cambios en sus Safety Car. El fabricante alemán lleva ocupándose de la seguridad de los grandes premios desde 1996, cuando se estrenó en la tarea el C 36 AMG (W 202) tanto como coche de cabecera como en coche médico.

Desde 2008 se utiliza como coche de cabecera el SL 63 AMG (R 230), de 525 CV de potencia, pilotado por el mismo hombre, Bernd Mayländer. En cuanto al coche médico, es el Clase C familiar más bestial. El C 63 AMG (S 204) desarrolla 457 CV para llegar con presteza al lugar de la pista donde ha ocurrido un accidente. Lo más seguro es que sea más rápido que la típica ambulancia basada en Furgoneta Blanca™, un auténtico deportivo.

Mercedes-Benz C 63 AMG Estate

Si quieres conocer más detalles sobre estos dos vehículos, no te pierdas el artículo de S Marcus del año pasado, lo explica con todo lujo de detalles. Por cierto, y sin ánimo de ser cruel, resulta curioso que el SL 63 AMG, el bólido menos potente de los que pisa la pista, tiene garantizado que siempre va a ser primero a diferencia de los pilotos oficiales del equipo McLaren Mercedes.

Fuente | Daimler
En Motorpasión | Potencia Mercedes-Benz AMG para la seguridad del Mundial de Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos