Max Verstappen consigue su primera victoria en Singapur y Kimi Antonelli podría ser campeón en la próxima carrera

Max Verstappen consigue su primera victoria en Singapur y Kimi Antonelli podría ser campeón en la próxima carrera

Kimi Antonelli será campeón en Austin si gana la carrera, George Russell no termina entre los ocho primeros y Lewis Hamilton no acaba entre los cuatro primeros

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Verstappen Singapur F1 2026
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Max Verstappen ha ganado su segunda carrera consecutiva. El piloto holandés ha culminado un fin de semana perfecto con su primer triunfo en Singapur. Verstappen ha hecho las dos poles y ha ganado las dos carreras del Gran Premio, dominando en seco y en mojado. Una exhibición que sin embargo llega demasiado tarde.

Porque Kimi Antonelli podría ser campeón del mundo ya en la próxima carrera, en Austin. El piloto italiano se las ha apañado en Singapur para cazar una tercera posición que parecía totalmente inverosímil, así que tendrá su primera bola de partido en la próxima carrera. Parece difícil, pero lo que necesita es parecido a lo que ha ocurrido este domingo.

La estrategia absurda de Ferrari deja a Hamilton sin podio en Singapur

Max Verstappen mete miedo. El tetracampeón mundial ha ganado en Singapur de nuevo, y da la sensación de que ya está en la senda de la victoria. Se quedó a menos de dos décimas del triunfo en Bakú, hizo pole y victoria en Sepang y ahora ha dominado las cuatro sesiones competitivas en Singapur. La única pena para él es que llega tarde.

Verstappen controló con comodidad la carrera. El único momento de riesgo estuvo en la salida, donde Charles Leclerc traccionó mejor y buscó el hueco por dentro, pero Verstappen lo arrinconó lo suficientemente bien como para que el de Ferrari se achantase. A partir de ahí, la carrera ha sido un paseo militar de Verstappen.

Y eso que Leclerc lo intentó de todas las maneras posibles. Incluso aprovechando un coche de seguridad virtual para hacer una parada en boxes extra. Pero ni siquiera con goma blanda nueva ha podido recortar significativamente a Verstappen. Leclerc se conforma con el segundo puesto. El drama está en el otro lado de Ferrari.

Piastri Singapur F1 2026

Porque Lewis Hamilton tenía el podio asegurado, pero la estrategia de Ferrari lo echó todo a perder. Le hicieron parar demasiado pronto para quitarse de encima el medio, pero el blando se desgastó. Puedo aprovechar el coche de seguridad virtual para rectificar, pero no lo hicieron y Hamilton cayó de la tercera a la sexta posición.

Una vez más, el que aprovecha todo el lío es Kimi Antonelli. El líder del mundial ha pescado un podio que parecía imposible, aprovechando las batallas entre Hamilton y Lando Norris para pasarlos a ambos. Antonelli podría ser campeón del mundo ya en la próxima carrera: tiene que ganar en Austin, que George Russell sea noveno o peor y que Hamilton no esté en el top cuatro.

Y es que George Russell apenas ha podido remontar en Singapur. El piloto de Mercedes tan solo ha llegado a la novena posición, atascado en el tráfico y perjudicado por una estrategia en la que trató de aprovechar el último coche de seguridad virtual, pero no pudo del todo. Isack Hadjar remontó hasta el décimo puesto con el Red Bull.

Carrera discreta de McLaren, con Lando Norris cuarto y Oscar Piastri quinto, con una estrategia nuevamente mejorable. Lo que hay que destacar es la buena carrera que se ha marcado Liam Lawson, séptimo con el Racing Bulls, y también el gran papel de Nico Hülkenberg, que lleva más puntos al zurrón de Audi acabando octavo.

En cuanto a los españoles, otro día para olvidar. Carlos Sainz hizo una gran salida que le aupó hasta el décimo puesto, pero eso solo sirvió para ser adelantado después hasta bajar al decimocuarto lugar. Fernando Alonso acabó decimosexto, con una estrategia en la que trató de alargar el máximo posible su primera parada tras salir desde boxes.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Singapur 2026

Posición

piloto

equipo

diferencia

1º

MAX VERSTAPPEN

RED BULL


2º

CHARLES LECLERC

FERRARI

+ 7,335

3º

KIMI ANTONELLI

MERCEDES

+ 24,573

4º

LANDO NORRIS

McLAREN

+ 40,506

5º

OSCAR PIASTRI

McLAREN

+ 49,644

6º

LEWIS HAMILTON

FERRARI

+ 53,188

7º

LIAM LAWSON

RACING BULLS

+ 81,666

8º

NICO HÜLKENBERG

AUDI

+ 83,386

9º

GEORGE RUSSELL

MERCEDES

+ 84,677

10º

ISACK HADJAR

RED BULL

+ 90,862

11º

PIERRE GASLY

ALPINE

+ 1 vuelta

12º

OLIVER BEARMAN

HAAS

+ 1 vuelta

13º

ESTEBAN OCON

HAAS

+ 1 vuelta

14º

CARLOS SAINZ

WILLIAMS

+ 1 vuelta

15º

ARVID LINDBLAD

RACING BULLS

+ 1 vuelta

16º

FERNANDO ALONSO

ASTON MARTIN

+ 1 vuelta

17º

SERGIO PÉREZ

CADILLAC

+ 2 vueltas

18º

VALTTERI BOTTAS

CADILLAC

+ 3 vueltas

nc

ALEXANDER ALBON

WILLIAMS

NC

LANCE STROLL

ASTON MARTIN


NC

FRANCO COLAPINTO

ALPINE


NC

GABRIEL BORTOLETO

AUDI


Clasificación general Fórmula 1

1º. Kimi ANTONELLI (Mercedes-ITA), 340 puntos

2º. George RUSSELL (Mercedes-GBR), 238 puntos

3º. Lewis HAMILTON (Ferrari-GBR), 229 puntos

4º. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 221 puntos

5º. Charles LECLERC (Ferrari-MON), 215 puntos

Imágenes | McLaren, Red Bull

En Motorpasión | Fernando Alonso va a correr fuera de la Fórmula 1, pero no será en el Dakar: "Cuando lo sepa lo diré yo, no un rumor"


Inicio