Compartir
Publicidad
Publicidad

El misterioso BMW Serie 6 híbrido con frontal de Vision EfficientDynamics

El misterioso BMW Serie 6 híbrido con frontal de Vision EfficientDynamics
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estas imágenes llevan un par de días recorriendo Internet y tienen toda la pinta de ser la sorpresa de BMW para el Salón de París. Si nos fijamos bien, aunque la oscuridad de la imagen no ayude mucho, el frontal es similar al visto en el prototipo presentado el año pasado en Frankfurt, el BMW Vision EfficientDynamics.

La estrategia de BMW es simple. Dile a un niño que no haga tal cosa para que desee con todas sus fuerzas hacerlo como sea. Una nueva estrategia que se une a la de las fotos espía lanzadas por la propia marca, que la propia BMW ya ha hecho alguna vez. No enseña mucho y dicen aún menos, pero lanzar algo así justo semanas antes de un gran salón no es coincidencia.

Pero al turrón, que los virales interesan menos. Lo que vemos en la imagen es un BMW Serie 6 bastante diferente, al menos en su frontal. La trasera es prácticamente igual. De hecho, en el blog avisan que es algo más que un BMW Serie 6, pero aún no está terminado.

Don

Esta otra imagen de alguna pista más, aunque veamos la trasera de un BMW Serie 6 algo diferente. Lo que más llama la atención es el raquítico tubo de escape que monta a si izquierda. El derecho por lo visto lo ha perdido durante el desarrollo. Los neumáticos, presumiblemente de baja resistencia a la rodadura, están montados sobre unas llantas aerodinámicas probablemente.

También han colgado varios vídeos, en los que apenas se le puede ver pero si escuchar. O más bien habría que decir, no se le escucha ningún ruido, salvo el típico de la rodadura de los neumáticos. Por lo tanto, cabe pensar que podría ser un híbrido de rango extendido, porque un eléctrico puro no necesitaría ese tubo de escape. ¿O es para engañar?

No lo creo, ya que el BMW Vision EfficientDynamics monta un esquema de hibridación de estas características, aunque algo más complejo. Motor diesel, un eléctrico entre la caja de cambios el motor térmico y un motor eléctrico independiente en el eje delantero.

Todo son especulaciones hasta que BMW diga esta boca es mía, pero el caramelito ya nos lo han puesto en la boca y teniendo en cuenta que a principios de año se rumoreo con que el BMW Vision EfficientDynamics estará a la venta en 2013, poco más se puede decir.

Vía | Top Gear
Más información | don’t blog about this
En Motorpasión | BMW Vision EfficientDynamics, el coche del futuro para el Salón de Fráncfort

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos