Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW Vision EfficientDynamics, a la venta en 2013

BMW Vision EfficientDynamics, a la venta en 2013
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen varios criterios que nos ayudan a discernir si un prototipo es un mero ejercicio de diseño o es la base de un futuro modelo de producción. Con todo, no es una ciencia exacta, más teniendo en cuenta que muchas veces ni la propia marca tiene una decisión tomada a la hora de sacarlo.

Son dos los principales síntomas con los que podemos intuir la viabilidad de un prototipo. El primero, pensar si hay mercado para un coche así. Y el segundo, la originalidad o factores diferenciadores respecto a lo que la marca vende.

Pongamos un ojo en el BMW Vision EfficientDynamics, presentado en el pasado Salón de Fráncfort. Ambos criterios nos dicen que no es un modelo de producción, y el “neón azul” del frontal elimina cualquier duda. ¿Claro? Pues no. BMW dice sí.

De llegar a los concesionarios con cifras similares a las del prototipo, se convertiría en uno de los vehículos más apetitosos del mercado. Combina un motor turbodiésel 1.5 de tres cilindros en línea de 165 CV con un motor eléctrico, pudiendo alcanzar picos de 365 CV, aunque de forma constante el eléctrico sólo entrega 82 CV. La cifra brutal no es en este caso su potencia, sino su consumo de 3,76 litros cada 100 km.

Sigue sonando demasiado bien, pero según el magazine estadounidense Inside Line, un alto responsable de BMW les habría confirmado que el BMW Vision EfficientDynamics se convertirá en modelo de producción con la etiqueta 2013 (es decir, llegando a los concesionarios a finales de 2012 o principios de 2013).

Su producción global (Europa, claro) estaría limitada a una cifra entre 5.000 y 10.000 unidades, con lo que nos imaginamos que ni podría ser un superventas ni sería en absoluto económico.

¿Y respecto a los cambios? La fuente de BMW afirma que se mantendría su motor y su peso, pero su estructura no sería tan espectacular: se cambiarían superficies acristaladas por una estructura más metálica, para hacerlo más robusto y reducir el coste de producción.

Uno de los modelos que no habrá que perder de vista y que se pueden convertir en una de las joyas de la década.

Vía | WorldCarFans
Más información | Inside Line
En Motorpasión | BMW Vision EfficientDynamics, el coche del futuro para el Salón de Fráncfort

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos