Colega, ¿dónde está mi safety car? Roban el coche de seguridad y el medical car del circuito inglés de Cadwell Park

Colega, ¿dónde está mi safety car? Roban el coche de seguridad y el medical car del circuito inglés de Cadwell Park
2 comentarios

Con nocturnidad y alevosía: el safety car y el coche médico del circuito británico de Cadwell Park han sido robados en la madrugada de ayer 26 de enero. Ambos coches, en conjunto, están valorados en 100.000 libras, unos 113.260 euros al cambio actual.

Así lo ha notificado la policía Lincolnshire, condado donde se ubica este trazado apodado como el mini-Nürburgring, que ya está investigando el hurto, además de que ha hecho un llamamiento a la población por si viera o hubiera visto ambos coches a fin de dar su con su paradero lo antes posible.

La pandemia se ha convertido en un estupendo caldo de cultivo para los robos de coches: por ejemplo en Estados Unidos, donde este tipo de delitos han aumentado un 13 % en 2020. Notable ha sido el incremento en la ciudad de Nueva York: el año pasado se registraron 6.858 vehículos sustraídos en comparación a los 3.988 robados en 2019.

Un BMW X5 y un M240i

No obstante, en este caso estamos hablando de dos coches muy característicos y no de particulares, por lo que se antoja complicado que el objetivo sea venderlos en el mercado negro.

La pareja de coches de seguridad está formada por modelos BMW, marca que tiene una gran tradición en adecuar sus automóviles para este cometido. En concreto, se trata de un todocamino BMW X5, que es el medical car, y de un BMW M2, concretamente el M240i, que equipa un bloque de seis cilindros y 3.0 litros de 340 CV y 500 Nm de par.

Según detalla la policía de este condado inglés, ambos modelos bávaros fueron robados a las 00:15 de la madrugada ayer martes: los ladrones se colaron en las instalaciones del circuito y se los llevaron puestos.

Lo cierto es que ninguno de los dos pasa desapercibido. El BMW M2 que hace las veces de coche de seguridad es completamente blanco, con pinturas de guerra en rojo y negro. La denominación safety car puede leerse en los laterales y el capó, además de que cuenta en el techo con una barra de luces LED.

Por su parte, el BMW X5 que presta servicios como vehículo médico viste su carrocería en azul oscuro, con acentos vinilados en blanco y rojo. También luce en el capó y el lateral la nomenclatura medical car, disponiendo asimismo de luces en el techo.

Ante el valor de ambos vehículos, el cuerpo de seguridad de Lincolnshire ha solicitado ayuda a la población por si pudiera facilitar cualquier dato que permita encontrarlos o avanzar en la investigación, ofreciendo diversos canales para este fin. "Comparte y ayúdanos a atrapar a los responsables", han publicado, por ejemplo, en su perfil de Twitter.

Aunque aún tienen bastante margen, pues en el circuito de Cadwell Park el primer evento de 2021 tendrá lugar el 4 de abril. Tienen más de tres meses para encontrar los dos automóviles.

En Motorpasión | Qué es DAZN y cuál es la forma más barata de ver la Fórmula 1 en 2021 tras su acuerdo con Movistar+

Temas
Inicio