Publicidad

Los BMW Serie 3, X3 y X4 se ofertarán con versiones diésel mild hybrid desde primavera

Los BMW Serie 3, X3 y X4 se ofertarán con versiones diésel mild hybrid desde primavera
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

BMW lanzará esta primavera versiones diésel mild hybrid para todos los BMW 320d, incluidas las variantes de tracción total xDrive, y los SUV X3 xDrive20d y X4 xDrive20d, que se sumarán a partir de finales de marzo o comienzos de abril al BMW 520d que estrenó esta tecnología el pasado mes de septiembre.

Así, los citados modelos agregarán un sistema microhíbrido de 48 V que combina el mismo motor diésel turboalimentado de 2.0 litros con un pequeño motor de arranque-generador o MGU (Motor Generator Unit), así como una batería adicional, "mejorando tanto la eficiencia como la dinámica", en palabras de la firma alemana.

Por un lado, el sistema de 48 V aporta un aumento de potencia de hasta 11 CV (8 kW) en momentos puntales -especialmente partiendo desde parado- y optimiza la frenada regenerativa, que entra en funcionamiento a velocidades inferiores a 15 km/h desconectando el motor y obteniendo la energía cinética que luego se emplea tanto en alimentar las funciones eléctricas del vehículo como en suministrar esos picos de fuerza mencionados.

Por otra parte, la tecnología permite hacer uso la función de avance por inercia a fin de atar más en corto consumos y emisiones, máxime tras la entrada en vigor de la nueva normativa europea más estricta y conocida por Corporate Average Fuel Emissions (CAFE, por sus siglas en inglés).

De forma similar a lo que ocurre con los sistemas 48 V vistos en el resto de fabricantes, el funcionamiento 'a vela' o 'por inercia' se activa a velocidades de hasta 160 km/h y ahora desconecta el motor diésel en lugar de ponerlo en ralentí, maximizando la eficiencia y consiguiendo igualmente la etiqueta ECO de la DGT.

Nuevos microhíbridos para apuntalar el despliegue de híbridos enchufables

Bmw X3 Electrico Cargando BMW Concept iX3 cargando.

A falta de conocer más detalles, los nuevos modelos mild hybrid del fabricante con sede en en Múnich ayudarán a rebajar la media de emisiones de su gama, una tarea que está recayendo principalmente en los híbridos enchufables (PHEV) que están proliferando especialmente en los últimos meses.

La última iteración ha sido el BMW X2 xDrive25e, que se sumó a la gama PHEV junto a los BMW X3 xDrive30e, X1 PHEV, Serie 3, Serie 5 y el lujoso BMW 745 Le que probamos hace unos días.

Todo ello mientras aguardamos a la expansión de los eléctricos, que están representados actualmente por el BMW i3 y recibirán un nuevo impulso una vez llegue a producción este mismo año el BMW iX3, la variante libre de emisiones del todocamino compacto, o posteriormente el iX1, entre otros.

BMW comercializa hoy en día 12 modelos electrificados y en 2023 llegará a 25, siendo la mitad de ellos 100% eléctricos. A nivel mundial, en 2019 se vendieron en todo el mundo 145.815 unidades electrificadas entre BMW y MINI.

En Motorpasión | Probamos el BMW Serie 8 Gran Coupé: hasta 530 CV, confort y dinamismo en una nueva gran berlina deportiva que convence | Probamos el BMW X3 M: un SUV tan explosivo como racional con hasta 510 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios