Compartir
Publicidad

BMW se corona como líder provisional del mercado Premium de Estados Unidos

BMW se corona como líder provisional del mercado Premium de Estados Unidos
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está sentenciado que en 2011 Lexus perderá el liderato del segmento Premium en Estados Unidos debido al terremoto y tsunami del 11 de marzo. Ese desastre natural ha supuesto problemas para fabricar al ritmo que demanda el mercado, y si no hay Lexus suficientes, la competencia sale beneficiada.

En los primeros seis meses del año, BMW ha vendido 113.705 coches, frente a los 110.926 que ha vendido Mercedes-Benz. Lexus cae al tercer puesto con 88.010 unidades, pero han liderado continuamente el mercado durante 11 años. Tal vez se recuperen en 2012, pero es una afirmación muy atrevida por el momento.

De hecho, Toyota y Lexus han resultado afectadas en sus plantas fuera de Japón, como las de Norteamérica y Europa, por la reducción del suministro de piezas. Eso, lógicamente, ha afectado a sus stocks, y por ende sus ventas han descendido más de lo que tendrían que bajar por otros factores externos o el eco del Caso Pedalgate.

Mercedes-Benz Clase M

Ahora mismo en Europa, el fabricante japonés de los tres elipses ya tiene normalizada la situación. Hubo problemas para tener algunas piezas desde Japón, como airbags, sistemas de climatización, centralitas de motores o pigmento para las pinturas metalizadas. Ya se fabrica a ritmo normal, en Japón están al 90%.

El objetivo es ahora recuperar el tiempo perdido, fabricando a tope, para reducir los plazos de entrega y recuperar cuota de mercado. Algunos modelos, como el cotizado Toyota Prius, requieren un tiempo de espera de nueve meses, y eso es más de lo que muchos clientes están dispuestos a esperar.

Y ojo, que Mercedes-Benz todavía tiene margen para coronarse como King of the USA, pues este mes se lanza el nuevo Mercedes Clase M, y en ese mercado ese coche se vende muy bien. BMW no se queda precisamente corta en lanzamientos, así que habrá que esperar al último momento para conocer al justo vencedor en la batalla de las ventas.

Vía | Automotive News
En Motorpasión | Lexus USA da por sentado el fin de su predominio, Ventas en Estados Unidos 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos