BMW M4 Competition Cabrio: 510 CV para disfrutar de un descapotable que vuelve al techo de lona

BMW M4 Competition Cabrio: 510 CV para disfrutar de un descapotable que vuelve al techo de lona
7 comentarios

Tras conocer los nuevos BMW M3 berlina y M4 Coupé, la gama media de BMW M se completa con la llegada de este nuevo BMW M4 Competition Cabrio. El regreso al techo de lona es su principal novedad, y a nivel mecánico destaca el motor de seis cilindros en línea con 510 CV de potencia, así como la tracción total M xDrive. Te contamos todo sobre él.

La carrocería del BMW M4 Coupé que ya conocemos adquiere una fisonomía y un planteamiento diferente en este BMW M4 Competition Cabrio, en el que el techo de lona le da el estilo clásico y elegante que se espera de un descapotable de cuatro plazas.

BMW M4 Competition Cabrio 5

Después de que las dos anteriores generaciones del M3 Cabrio y M4 Cabrio hayan recurrido al techo duro retráctil como solución, en la marca alemana han dado un paso atrás (o adelante según se vea) y han optado por montar un sistema de capota de lona como tiene su hermano mayor el BMW Serie 8 Cabrio y su versión deportiva M8 Cabrio.

El techo de lona es un 40% más ligero que el anterior techo duro retráctil

El techo se puede abrir o cerrar en marcha a velocidad de hasta 50 km/h a través de un botón, y el proceso completo tarda 18 segundos en ejecutarse. Con la capota abierta el BMW M4 Cabrio tiene 300 litros de capacidad de maletero (80 más que en su antecesor), mientras que con ella cerrada el cubicaje aumenta hasta los 385 litros.

Un diseño muy personal

BMW M4 Competition Cabrio 2

A nivel de diseño, como no podía ser de otra forma la musculatura de este modelo deportivo es una de sus principales características. Llama la atención que todas las líneas que marcan el frontal del coche convergen en la parrilla de doble riñón de la que tanto se ha hablado.

Más allá de su papel estético, a través de ella entra aire para que el motor 3.0 de seis cilindros en línea M TwinPower Turbo respire y pueda subir de vueltas de forma lineal como si estuviésemos ante un coche atmosférico.

Entrega los 510 CV de potencia a 5.510 RPM aunque se puede estirar hasta las 7.200 RPM y por su parte el par motor de 650 Nm lo da entre las 2.750 RPM y las 5.500 RPM.

El sistema M xDrive se asocia con el diferencial activo M en el eje trasero

Junto a la transmisión M Steptronic de 8 velocidades, así como el sistema de tracción total M xDrive (en España no habrá versión de tracción trasera), permite obtener prestaciones de auténtico escándalo en un descapotable de cuatro plazas: hace 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y en 13,1 segundos podría alcanzar los 200 km/h desde parado.

BMW M4 Competition Cabrio 1

Como en sus hermanos de gama el sistema de tracción total permite elegir entre 4WD Sport con mayor fuerza enviada a las ruedas del eje posterior, y al mismo tiempo también puedes desconectar el DSC y activar el 2WD para que el coche sea solo tracción trasera.

La experiencia sonora en un BMW M descapotable debe ser una de sus grandes bazas, de ahí que cuente con un sistema de escape específico M, con válvulas de mariposa controladas electrónicamente, que ofrece una banda sonora realmente emocionante.

Equipa de serie la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente

Para mejorar la rigidez torsional del conjunto, hay un panel de aluminio en el vano motor, así como refuerzos en el suelo y subchasis del coche que se unen a las barras torsionales de la parte delantera que son específicas para el M4 Cabrio.

BMW M4 Competition Cabrio 4

Los frenos M Compound son de serie y en opción están los frenos M carbono cerámicos, que tienen una mejor resistencia a la fatiga y reducen el peso del conjunto.

Al igual que en los M3 y M4 Coupé, las opciones de personalización del coche son casi infinitas. Empezando por el tacto del pedal de freno, este tiene dos programaciones distintas.

El M Traction Control por su parte permite elegir entre 10 niveles del control de tracción, de más a menos intrusivo. También tiene el modo M Dynamic que permite derrapar ligeramente a las ruedas posteriores para que la experiencia de conducirlo sea más divertida.

El paquete opcional M Driver's Package aumenta la velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 a 280 km/h

En el interior podemos encontrar los asientos deportivos M calefactados con ajuste eléctrico, que son de serie. Vienen tapizados en cuero Merino y cuentan con calefacción para el cuello de los ocupantes.

Para los que esos asientos sean demasiado convencionales, en opción están los nuevos asientos tipo baquet M Carbon calefactados, que ya conocimos en la berlina y el coupé, y que aplicados al descapotable hacen que se vea mucho más radical por su estructura de fibra de carbono y formas muy marcadas.

El M Drive Professional de serie incluye los M Drift Analyser y el M Laptimer que permiten analizar la calidad, longitud e intensidad de los derrapajes, mientras el segundo como su propio nombre indica permite medir tiempos por vuelta en circuito.

Más allá de todo esto, el conductor puede elegir entre los modos Road y Sport, a los que se añade el modo Track asociado al M Drive Professional.

25 kilos menos con el M Race Track Package

Este paquete formado por los frenos carbono cerámicos, las llantas deportivas M con neumáticos semi slicks y los asientos baquet M Carbon  permite ahorrar 25 kilos al coche.

Por el momento BMW no ha dado a conocer los precios del BMW M4 Competition Cabrio, pero si tenemos en cuenta que su hermano el BMW M3 Competition parte de los 111.200 euros y que el M4 Competition cuesta 113.200 euros, podemos estimar que estará ligeramente por encima de este último.

La producción del nuevo BMW M4 Competition Cabrio dará comienzo en julio de 2021 y las primeras unidades llegarán después del verano a nuestro mercado.

En Motorpasión | Primer contacto con el CUPRA Born, en vídeo: diseño pasional, 230 CV y mejores acabados que el Volkswagen ID.3 | Alquilar una autocaravana. Todo lo que debes saber para viajar cómodamente al mejor precio | Probamos el Audi e-tron GT: la súper berlina eléctrica es todo placer y contundencia en movimiento

Temas
Inicio