Publicidad

El BMW M340i xDrive Touring, la versión familiar más potente de la berlina, llegará en noviembre con 374 CV

El BMW M340i xDrive Touring, la versión familiar más potente de la berlina, llegará en noviembre con 374 CV
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras la llegada a los concesionarios del renovado Serie 3 a comienzos de año y el desembarco del BMW Serie 3 Touring el pasado mes de septiembre, BMW amplía ahora la gama de su berlina de acceso con el BMW M340i xDrive Touring, la variante familiar más deportiva con 374 CV de potencia, que estará a la venta en noviembre junto con el BMW M340i xDrive Sedan.

El BMW Serie 3 Touring, que acumula ya 32 años en el mercado y más de 1,7 millones de unidades vendidas, continúa actualizándose y con esta edición de altos vuelos pretende seguir atrapando a las familias amantes de las grandes sensaciones, pues las principales diferencias respecto al modelo del que deriva son prestacionales, amén de un diseño más sport.

El motor gasolina de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo que monta para ofrecer 374 CV y 500 Nm de par, un diferencial electrónico M Sport, una suspensión específica que reduce la altura del chasis en 10 milímetros e incluye dirección deportiva variable, los frenos M Sport y la tracción integral inteligente, son sin duda sus mejores atributos para hacer disfrutar sobre el asfalto.

Bmw M340i 11

De esta forma, el nuevo BMW M340i xDrive Touring logra completar el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, una décima de segundo más lento que el BMW M340i xDrive sedán, que logra esa misma aceleración en 4,4 segundos, pero mejora en medio segundo la cifra de las variantes de gama alta de la Serie 3 saliente.

La velocidad máxima limitada electrónicamente es 250 km/h, y el consumo homologado por la firma es 7,4 l/100 km junto con unas emisiones de CO₂ combinadas de 168 g/km, en ciclo WLTP. Unas prestaciones nada desdeñables para un coche de 1.845 kg de peso en vacío.

Bmw M340i 2

Todo ello está coordinado por la caja de cambios automática de 8 velocidades Steptronic y el sistema de tracción total xDrive, que envía la fuerza a las cuatro ruedas.

Misma practicidad, más deportividad

Bmw M340i 5

En cuanto al exterior, conserva las cotas de 4,71 metros de longitud, 1,83 metros de ancho y 1,44 metros de altura, así como un maletero con 500 litros de capacidad, que se transforman en 1.510 litros si se abaten los asientos traseros.

Si bien, obviamente esta versión incluye toques estéticos que subrayan sus genes deportivos, como son los exclusivos detalles en Ceriumgrau metalizado, como las varillas de la distintiva parrilla BMW, que queda encuadrada en un nuevo marco con molduras en gris satinado.

Además, gracias al paquete aerodinámico el parachoques delantero cuenta con entradas de aire más grandes, mientras que en el trasero destaca el difusor de dimensiones considerables que acoge la doble salida de escape que, dependiendo del modo de conducción escogido (Sport y Sport +), ruge de diferente manera. La parte superior está gobernada por un pequeño spoiler que aporta otro punto de deportividad extra.

Bmw M340i 6

La carrocería, que estará disponible en 11 tonalidades, está apuntalada por unas llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas con radios dobles estilo 792 M, en bicolor, con neumáticos 225/40 R 19 y 255/35 R 19, con frenos con pinzas azules de cuatro pistones y discos de 348 mm para el eje delantero y pinzas de un pistón con discos de 345 mm para el eje trasero.

Un habitáculo con aroma a deportividad

Bmw M340i 7

En el interior, resalta el volante M multifunción de tres radios y recubierto en cuero Walknappa Schwarz, además del BMW Live Cockpit Professional con un cuadro de instrumentos M y otra pantalla de 10,25 pulgadas desde la que se maneja el sistema de infoentretenimiento, que dispone del nuevo sistema operativo BMW 7.0.

Otros dos elementos diferenciadores del resto de la gama en el interior son el grabado del logo M en la parte inferior de las puertas, o las alfombrillas, igualmente personalizadas.

En lo que respecta a seguridad activa, de serie encontramos el limitador de velocidad con prohibición de adelantamiento, alerta de salida de carril con asistencia a la dirección, y aviso por colisión frontal con frenada de emergencia y detector de ciclistas y peatones.

De manera opcional dispone de control de crucero activo con función Stop & Go, aviso por cambio de carril, asistente de tráfico cruzado trasero, el sistema Driving Assistant Professional o el asistente de aparcamiento autónomo Parking Assistant.

Para conocer los precios del BMW M340i xDrive Touring, aún habrá que esperar hasta noviembre, cuando aterrizará en el mercado para seguir rivalizando con el Audi S4 Avant o el Mercedes-AMG C43 4Matic Estate.

En Motorpasión | BMW M8 Gran Coupé 2020: hasta 625 CV para una nueva berlina de altos vuelos que quiere circuito | Probamos el nuevo BMW Serie 1: una transformación radical para ganar en calidad y tecnología sin comprometer el dinamismo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir