Compartir
Publicidad
Publicidad
Audi S4 y S4 Avant 2016: más potencia y tecnología
Audi

Audi S4 y S4 Avant 2016: más potencia y tecnología

Publicidad
Publicidad

Tras la renovación del Audi A4 este mismo verano, faltaban por llegar las versiones más deportivas de la gama, la familia S. Audi presenta ahora en el Salón de Frankfurt los nuevos Audi S4 y S4 Avant 2016, cuyas primeras entregas no tendrán lugar hasta principios del año que viene. Eso sí, llegarán con más potencia que nunca y siendo también más ligeros. ¡Esto promete!

El corazón del nuevo S4, en cualquiera de las dos carrocerías, es un 3.0 TFSI V6 de nuevo desarrollo y turboalimentado. Ahora ofrece una potencia de 354 CV y un par motor máximo de 500 Nm, disponible en un amplio rango de entre 1.300 y 4.000 RPM. El motor se combina con un cambio automático tiptronic de ocho marchas, que incorpora un modo "a vela".

Esta mejora del V6 también se traduce en mejores prestaciones: la aceleración de 0 a 100 km/h lleva 4,7 segundos (cifra que hasta hace poco estaba reservada a los RS) y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. A pesar de las mayores cifras de potencia y par, el consumo homologado es muy inferior: 7,4 litros a los cien kilómetros (170 g/km de CO2). Cabe apuntar que el sedán pesa 1.630 kilogramos y el Avant alcanza los 1.675 kilogramos.

Audi S4 y S4 Avant 2016

Por supuesto, la fuerza del propulsor de seis cilindros se envía a las cuatro ruedas, a través del sistema de tracción total de la casa, quattro, que cuenta con un diferencial central autoblocante, capaz de enviar hasta un 85% del par al eje trasero. En conducción normal, un 60% de la fuerza va al tren posterior y un 40% al delantero. En opción se ofrece un diferencial deportivo trasero, mientras que de serie la función de control selectivo de par en el eje trasero se hace con los frenos.

Bajo la carrocería de los S4, los ejes son de cinco brazos delante y detrás, y la suspensión deportiva S es 23 milímetros más baja que en el A4 convencional, aunque también se ofrece una suspensión opcional con control activo de amortiguación (CDC), que podemos ajustar mediante el Audi drive select, equipado de serie en el modelo. También es específica la servodirección electromecánica, que en opción puede ser dinámica y variable en función de la velocidad.

Estética e interior

La apariencia discreta y conservadora del Audi A4 se retoca con ciertos elementos para que el S4 tenga un aspecto más deportivo: llantas de 18 pulgadas en diseño de cinco radios dobles (con gomas 245/50 y de 19 pulgadas opcionalmente), sistema de frenos específico, entradas de aire más generosas, elementos pintados en tonos gris mate, cromados, carcasas de los retrovisores en acabado aluminio, paragolpes trasero con moldura en nido de abeja, difusor S y cuatro salidas de escape, entre otras cosas.

Audi S4 y S4 Avant 2016

Ya en el interior, con plazas para cinco personas, Audi asegura que ha mejorado la insonorización, así como la calidad de los materiales y la calidad percibida. También merece mención la capacidad de maletero, que en el S4 berlina asciende a 480 litros y en el Avant llega hasta los 505 litros, ampliables hata 1.510 litros con los asientos traseros abatidos.

Los asientos deportivos S de estas versiones lucen una tapicería que combina cuero Napa y Alcántara, en colores ébano, gris y rojo magma. Las orejas laterales son ajustables, los reposacabezas están integrados y de forma opcional ofrecen hasta función masaje. Por otro lado, las inserciones del habitáculo son de aluminio mate y podemos encontrar logos S o S4 en volante, selector del cambio o en las molduras de los umbrales de las puertas.

Resulta curioso que el Audi virtual cockpit no sea de serie, sino opcional. Éste incorpora la pantalla de 12,3 pulgadas y, además, estrena un modo de pantalla Sport que sitúa un gran cuentarrevoluciones en el centro del cuadro. El MMI es de serie pero habrá que pagar sobreprecio por la navegación, los paneles táctiles o el monitor de 8,3 pulgadas de la consola. En caso de equipar el MMI Navegación Plus (el más completo), se añade también un módulo LTE para conexión de Internet. Opcionalmente, los más sibaritas musicalmente hablando podrán elegir un sistema de audio Bang & Olufsen con sonido 3D.

Audi S4 y S4 Avant 2016

El equipamiento de serie incluye faros LED, pilotos LED con intermitentes secuenciales y portón eléctrico y raíles de techo anodizados (en Avant). La lista de opciones, inmensa, incluye faros Matrix LED o head up display. Entre los sistemas de asistencia disponibles, destacan el asistente activo de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con asistente en atascos (Stop&Go Pilot), asistente de aparcamiento, Audi pre sens y sistema de reconocimiento de señales, entre otras cosas.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | Nuevo Audi A4, o cómo ser un 'nuevo yo' sin dejar de ser tú mismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos