Compartir
Publicidad
Tres claves sobre el nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC, tremenda máquina de 390 CV con asistente para circuito
Mercedes

Tres claves sobre el nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC, tremenda máquina de 390 CV con asistente para circuito

Publicidad
Publicidad

Con motivo del Salón de Ginebra, hace su aparición el Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2018 para completar una Clase C que ya cuenta con cuatro variantes de carrocería, tres niveles de potencia y dos tipos de propulsión. En este caso, el Mercedes-AMG C 43 se presenta con dos variantes, Berlina y Estate, que fijan un listón muy alto para el tope de gama de la Clase C: 390 CV que llegan dotados de un elevado nivel de tecnología, incluido AMG TRACK PACE para rodar en circuito.

1. Un diseño exterior mucho más llamativo

Mercedes Amg C 43 4matic 2018 210
Mercedes Amg C 43 4matic 2018 215

En la parte delantera del Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2018 encontramos una nueva calandra del radiador AMG con lama doble en plata iridio mate y faldón delantero de líneas contundentes, flanqueado por unas grandes bocas que tienen por objetivo canalizar el flujo de aire en el frontal.

En la parte trasera, los elementos aerodinámicos como el faldón Air Curtain, el difusor o el alerón sobre la tapa del maletero también realzan el aspecto deportivo del nuevo C 43. Además, con el paquete AMG, que es opcional, el Mercedes-AMG C 43 se viste con un faldón delantero más expresivo, viene con alerón de serie, insertos en los faldones laterales más anchos y los flics del parachoques trasero van en color negro de alto brillo.

Mercedes Amg C 43 4matic 2018 165

En el lateral, las nuevas llantas de aleación han sido optimizadas desde el punto de vista de la aerodinámica. De serie, son llantas AMG de cinco radios dobles en color gris tremolita y pulidas a alto brillo en formato 7,5 J x 18, 225/45 R 18 delante y 8,5 J x 18, 245/40 R 18 detrás.

Como opción están disponibles las llantas AMG de cinco radios dobles en gris tántalo, negro brillante o negro mate y pulido a alto brillo en tamaño 7,5 J x 19, 225/40 R 19 delante y 8,5 J x 19, 255/35 R 19 detrás.

2. Un interior de diseño deportivo muy personalizable

Mercedes Amg C 43 4matic 2018 185

En el interior del Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2018 encontramos materiales como cuero, microfibra DINAMICA y aluminio, en un habitáculo que dispone de numerosos elementos de personalización. Entre otros, los asientos AMG Performance, que cuentan con cojines de aire integrados para una mejor sujeción lateral circulando a alta velocidad, así como climatización en tres niveles.

En cuanto a los elementos comunes, el tapizado en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro con costuras de adorno rojas realza asimismo la imagen deportiva del interior, tanto en los asientos como en la sección central de las puertas y el tablero de instrumentos.

Por su parte, los pedales deportivos de aluminio con tacos negros, los ornamentos en lacado brillante negro y aluminio claro, el techo negro y los cinturones de seguridad rojos contribuyen a crear esa imagen deportiva de la que hace gala el Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2018. Como opción, se pueden montar ornamentos en roble antracita, en nogal o en fresno negro, además de la fibra de carbono y el aluminio claro, los cueros negros sin costuras rojas de contraste o las tapicerías cranberry/negro y, como novedad, marrón ecuestre/negro.

Mercedes Amg C 43 4matic 2018 El volante AMG se renueva y cuenta ahora con botones táctiles que se integran en un diseño que queda realzado por el cuero napa y por las levas del cambio, que se presentan galvanizadas.

Tambien como opcional se ofrece el cuadro de instrumentos totalmente digital, basado en una pantalla de 12,3 pulgadas que permite visualizar la información mediante tres posibles estilos propios de AMG: Clásico, Deportivo o Supersport. En el menú específico AMG se pueden consultar varias informaciones:

  • Warm-up: temperatura del aceite del motor y del cambio, presión de sobrealimentación (boost).
  • Setup: estado de los sistemas propulsión, tren de rodaje, sistema de escape, ESP, cambio.
  • G-Force: indicación de las fuerzas de aceleración en un sistema de coordenadas y memorización de las cifras máximas.
  • Race Timer: cronómetro manual para medir los tiempos por vuelta en circuito y representación en color de la vuelta más rápida y más lenta, así como velocidad media y recorrido realizado.
  • Engine Data: cifras de par motor y potencia nominales, representadas en un diagrama de barras, y presión de sobrealimentación representada en un indicador tipo boost.

En la consola central, la pantalla de serie es de 7 pulgadas, con una resolución de 960 x 540 px, mientras que está disponible la pantalla de 10,25 pulgadas (1.920 x 720 px), que viene de serie con COMAND Online o bien como opcional en los modelos con Audio 20 GPS. En todos los casos, la pantalla sirve de soporte para el manejo de los sistemas de comunicación, la información del vehículo y los sistemas de asistencia a la conducción, que se representan con animaciones.

3. Una motorización mucho más potente y deportiva

Mercedes Amg C 43 4matic 2018 150

En el caso de este Mercedes-AMG C 43 4MATIC, el tope de gama gana 23 CV frente a su predecesor. Ahora extrae a su motor V6 3.0 un máximo de 390 CV, con un par motor máximo de 520 Nm que empuja a pleno rendimiento desde las 2.500 hasta las 5.000 rpm.

Una de las claves de esta potencia se encuentra en el grupo de dos turbocompresores que utiliza y que se ubican, según detalla Mercedes-Benz, "junto al motor", para evitar retrasos en la respuesta. Estos compresores funcionan a una presión máxima de 1,1 bar.

El Mercedes-AMG C 43 Berlina presenta un consumo en ciclo mixto de 9,1 l/100 km, y la versión Estate, 9,4 l/100 km.

El motor se asocia a una transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G que, según el fabricante, cuenta ahora con una gestión de cambio que ofrece transiciones muy cortas entre marchas, especialmente en los modos de conducción Sport y Sport+. Además, cuenta con levas tras el volante para el modo Manual.

Puesta en la piel de la berlina, esta motorización logra culminar su aceleración en sprint estándar en 4,7 segundos, mientras que la versión Estate tarda una décima más en conseguir los 100 km/h desde parado, antes de alcanzar su velocidad máxima, que queda fijada por electrónica en 250 km/h.

Mercedes Amg C 43 4matic 2018 120

En el apartado dinámico, el Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2018 dispone de AMG DYNAMIC SELECT, que modifica los ajustes para la respuesta del motor, el cambio de marchas, el tren de rodaje y la dirección. Cuenta con cinco programas: Confort, Sport, Sport+, Individual y Calzada resbaladiza, pensado para condiciones de baja adherencia por nieve o hielo.

La tracción integral AMG Performance 4MATIC viene de serie, con una distribución de par entre ejes que potencia el tren trasero (31/69). En cuanto al montaje, esta caja de transferencia de una sola etapa se une a la caja de cambios mediante una brida (sistema add-on), lo que permite una mayor compacidad y una mejor adaptación a las diferentes carrocerías que la puedan emplear.

En el tren de rodaje, la suspensión mecánica AMG RIDE CONTROL cuenta de serie con regulación electrónica para la amortiguación, en función de las condiciones de la calzada y de forma selectiva para cada rueda, mediante tres programas: Confort, Sport y Sport+. En el eje delantero el sistema es de cuatro brazos, y multibrazo en el trasero.

Para conseguir una mayor comodidad de marcha, el control de confort ENERGIZING es un elemento opcional que interconecta diversos sistemas del habitáculo como el aire acondicionado, la calefacción y ventilación de los asientos o los equipos de iluminación y reproducción de sonido, según las preferencias de los ocupantes del vehículo en cada momento.

Mercedes Amg C 43 4matic 2018 140

Finalmente, AMG TRACK PACE es, según definición del fabricante, el "ingeniero virtual de carreras" que permite el registro de datos en cicuitos cerrados. Viene como opción para COMAND Online, y permite guardar 10 veces por segundo informaciones como la velocidad o la aceleración, además de los tiempos por vuelta y por sector, así como las diferencias respecto al crono de referencia.

El algoritmo de este sistema ha sido precisado para poder determinar cuándo se abandona la pista o se toma un atajo, para lo cual no sólo se emplean los datos del GPS, sino también los procedentes de los múltiples sensores que llevan hoy en día los coches: aceleración, giroscopio, orientación de las ruedas, revoluciones en cada rueda.

En el sistema se encuentran preprogramados circuitos como el Nürburgring, aunque también se le pueden introducir escenarios nuevos. Y este asistente, además de facilitar la mejora en el pilotaje en circuito, permite compartir en redes sociales y en la AMG Private Lounge los resultados obtenidos en la pista.

El fabricante no ha detallado los precios del Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2018, aunque es de prever que esta renovación del modelo arranque su vida comercial en el segundo trimestre de este año, y será entonces cuando se den a conocer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio