Compartir
Publicidad

El nuevo BMW M340i xDrive estará en concesionarios en julio: así es la antesala del M3, con 374 CV

El nuevo BMW M340i xDrive estará en concesionarios en julio: así es la antesala del M3, con 374 CV
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En julio de 2019 BMW pondrá a la venta una nueva versión M Performance de su exitoso Serie 3, pero antes de su lanzamiento se presentará oficialmente a finales de este mismo mes en el Salón de Los Ángeles. Hablamos del BMW M340i xDrive sedán, que representa la antesala del modelo BMW M propiamente dicho, el todopoderoso BMW M3.

Esta interesante versión de la berlina equipa un motor de seis cilindros en línea, que según la marca es de nuevo desarrollo y ofrece una potencia de 374 CV, además de tracción a las cuatro ruedas xDrive, una puesta a punto especifica de corte deportivo, y una estética más agresiva.

La dotación de serie del M340i xDrive incluye suspensión M Sport, dirección variable deportiva, diferencial trasero M Sport de control electrónico, equipo de frenos M Sport (discos de 348 y 345 mm junto a pinzas flotantes de cuatro y un pistón respectivamente), escape deportivo M (cuya nota se ajusta en función del modo de conducción), etc...

BMW M340i xDrive sedán
BMW M340i xDrive sedán

Tampoco falta un juego de llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, firmadas por M y con neumáticos en medida 225/45 R18 en el eje delantero y 255/40 R18 en el trasero. De manera opcional se puede optar también por llantas M de 19 pulgadas, que además vienen calzadas con neumáticos de mayores prestaciones.

Seis cilindros turbo

El corazón del modelo es un bloque de 3 litros de cilindrada con culata de aluminio que recurre a la tecnología BMW TwinPower Turbo con turbocompresor Twinscroll, al alzado variable de válvulas Valvetronic y también a un sistema de inyección directa de alta precisión (hasta 350 bar).

BMW destaca también los dos filtros de partículas instalados en el escape, que permiten al modelo atenerse a la normativa Euro 6d-TEMP. El consumo homologado del M340i xDrive es de 7,5 litros a los cien kilómetros en ciclo mixto (172 g/km de CO2), calculado mediante WLTP pero adaptado al anterior NEDC.

BMW M340i xDrive sedán
BMW M340i xDrive sedán

Se trata del motor más potente jamás instalado en un Serie 3 de la gama convencional, que supera a su predecesor en 48 CV y 50 Nm, para un total de 374 CV y 500 Nm. De serie se asocia a una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades y el resultado a nivel de prestaciones, gracias tambíen al Launch Control, supone un 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (medio segundo menos).

La citada suspensión M Sport goza de un eje trasero de cinco brazos y una altura rebajada en 10 milímetros, aunque de manera opcional se ofrece también la suspensión adaptativa M. Por su parte, la tracción total inteligente xDrive da prioridad al tren trasero, según el fabricante, si bien no se detalla en qué proporción.

Diseño y equipamiento propio, también

En lo que a aspecto se refiere, destacan el nuevo diseño de la parrilla formada por los dos riñones clásicos de la casa, el spoiler trasero en el color de la carrocería, distintivos en gris Cerium metálico, carcasas específicas para los retrovisores o las salidas de escape trapezoidales, por ejemplo.

BMW M340i xDrive sedán
BMW M340i xDrive sedán

En el habitáculo, además de asientos deportivos M con tapicería específica en Sensatec y Alcántara, encontramos un techo forrado en color Antracita de BMW Individual, volante de cuero con levas, molduras decorativas de aluminio Tetragon o cuadro de instrumentos digital con logotipos M340i, entre otras cosas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio