Compartir
Publicidad

BMW cobrará a partir del año que viene una suscripción anual por usar Apple Carplay

BMW cobrará a partir del año que viene una suscripción anual por usar Apple Carplay
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de que te eches las manos a la cabeza (sí porque Apple Carplay viene como equipamiento estándar hoy en día), hemos de decir que la decisión de que BMW cobre a partir de 2019 una suscripción anual a esta plataforma tiene sus matices.

Un ejecutivo de BMW reveló en una entrevista a The Verge durante el Salón del Automóvil de Detroit que la suscripción tendrá un coste de 80 dólares al año para mantener el servicio y permitirá a los usuarios "tener la oportunidad de probar otro servicio como el de Android, si lo desean". Sin embargo, el primer año será gratuito.

¿Y qué pasa con el leasing?

carplay

La firma alemana, que anunció hace poco que añadiría a mediados de 2018 el asistente virtual de Amazon, Alexa, a sus nuevos modelos en Estados Unidos, no ofrece de forma gratuita CarPlay, sino que se consideraba un extra de 300 dólares para los modelos equipados con sistema de navegación. Curiosamente, BMW fue uno de los primeros fabricantes en ofrecer el servicio CarPlay inalámbrico en las últimas generaciones del Serie 5.

"Mucha gente adquiere [Apple CarPlay] y cree que está bien, pero a veces dejan de usarlo o cambian a Android", ha declarado el jefe de productos tecnológicos de BMW Norteamérica, Don Smith. (Sin embargo, BMW no ofrece la opción de instalar Android Auto).

Ahora eso cambiará y los consumidores podrán disfrutar de un año gratis, pero si quieren mantener la conexión entre su coche y su iPhone, la cuota anual será de 80 dólares. La razón que ofrece la compañía es que esa cifra resultará más económica para los que optan por el leasing durante uno o dos años, que no tendrán que pagar esos 300 dólares iniciales.

En el aire quedan cuestiones como qué ocurrirá con aquellos que compren BMW de segunda mano con compatibilidad Apple CarPlay o qué porción de esa suscripción se quedará Apple, que lanzó este servicio en 2014 para permitir a los usuarios de teléfonos iOS el manejo de las llamadas, la música, mensajería o mapas con el uso de su voz.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio