Publicidad

Así de fácil pasa de 0 a 313 km/h en menos de 40 segundos el BMW M8 Competition de AC Schnitzer

Así de fácil pasa de 0 a 313 km/h en menos de 40 segundos el BMW M8 Competition de AC Schnitzer
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

AC Schnitzer es uno de los preparadores imprescindibles cuando se habla de darle más potencia y un chasis más preciso a un BMW. La empresa alemana ha colaborado a lo largo de los años con BMW, especialmente en competición. Actualmente, no suele proponer versiones tan exuberantes como antaño, salvo por el BMW M8 Competition que desvelará en breve. En este vídeo se aprecia como alcanza los 313 km/h en menos de 40 segundos.

Por el momento, AC Schnitzer no ha desvelado el aspecto de su nuevo modelo ni las modificaciones efectuadas en el BMW M8 Competition. De momento, el preparador alemán se limita a hablar de 720 CV y 850 Nm. Con respecto al modelo original de 625 CV y 750 Nm, el incremento es más que notable.

Aunque de momento no sepamos más sobre este BMW M8 Competition muy especial, es evidente que el preparador de Aquisgrán ha como mínimo efectuado una reprogramación de la unidad de control del motor (ECU). De hecho, en su web ya propone a la venta una centralita adicional de tipo plug & play (con garantía de cinco años) y con un certificado para facilitar su homologación. Aunque lo de facilitar, será más cierto en algunos países que en otros.

Ac Schnitzer BMW M8 Competition

Esta centralita adicional, aseguran, incrementa la potencia del V8 4.4 litros biturbo en un 20 %. Es decir, en teoría, llevaría el motor hasta los 750 CV. ¿Habrá finalmente AC Schnitzer rebajado la potencia a 720 CV? En todo caso, lo interesante de este preparador es que como, en otras cosas, es concesionario oficial de BMW y ha colaborado con la marca desde hace años, la centralita no lleva nunca el motor más allá de los límites que podrían hacer peligrar su fiabilidad.

¿Quién es AC Schnitzer?

AC Schnitzer lleva más de 30 años preparando modelos de la marca BMW. En 1987, Willi Kohl y Herbert Schnitzer fundan AC Schnitzer. Willi Kohl es concesionario oficial BMW en Aquisgrán y Schnitzer es uno de los dos hermanos que dirigen la exitosa escudería Schnitzer Motorsport.

AC Schnitzer BMW M3 CLS II El AC Schnitzer BMW M3 CLS II en su hábitat natural, el Nordschleife.

El objetivo es proponer modelos de calle deportivos a la clientela de Kohl aprovechando la experiencia y el nombre de Schnitzer Motorsport. ¿Y el AC del nombre? Muy fácil, Kohl tiene su concesión en Aachen (Aquisgrán, en castellano).

Después de más de 30 años, el éxito de AC Schnitzer le ha llevado a crear modelos emblemáticos y curiosos, como los M3 (E36) CLS y CLS II que prefiguraron lo que haría más adelante BMW con el M3 (E46) CSL, o un Z4 (E85) con motor V8 de 450 CV.

A diferencia de Alpina, Brabus o Ruf, AC Schnitzer no vende coches completos, solo la preparación para el coche del cliente. La instalación se lleva a cabo en la concesión BMW de Kohl o bien en cualquiera de los concesionarios BMW que colaboran con el preparador en los 46 países a los que exporta.

Las imágenes corresponden al AC Schnitzer ACS8 5.0i sobre la base de un BMW M850i.

En Motorppasión | Probamos el BMW M8 Competition: un salvaje deportivo de 625 CV que sorprende por su agilidad y motricidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios