El Skoda Slavia, al caer: todas las claves del Skoda Octavia indio que quiere conquistar el mercado

El Skoda Slavia, al caer: todas las claves del Skoda Octavia indio que quiere conquistar el mercado
9 comentarios

Skoda acaba de revelar los primeros bocetos del interior del Slavia, una berlina compacta y económica especialmente diseñada para el mercado indio.

Poco deja ya a la imaginación la firma checa de cara a la presentación definitiva del modelo, que es el segundo de la ofensiva del Grupo Volkswagen para este mercado emergente, tras el lanzamiento del Skoda Kushaq, un B-SUV que encuentra en el Skoda Kamiq a su “primo hermano” europeo.

El Slavia está concebido con la misma arquitectura del Kamiq: la MQB-A0-IN. Esta plataforma adaptada para el país asiático es una derivada de la plataforma MQB-A0 que acoge a los coches pequeños del grupo, además del Scala y el nuevo Fabia, así como los SEAT Ibiza y Arona o el Volkswagen Polo.

A la conquista del mercado indio

Exterior

Como ya había adelantado Skoda, el Slavia es una berlina de 4,54 m de longitud y 2.651 m de distancia entre ejes (algo más pequeño que el Octavia) y que “contará con una gran habitabilidad interior”, un aspecto que empieza a ser denominador común en los modelos de la marca checa. Los primeros bocetos nos dan algunas pistas sobre el diseño final del habitáculo, pero se limitan a la parte delantera del mismo.

En la imagen compartida por la marca del interior del Slavia se aprecia cierto parecido en comparación con el Skoda Fabia renovado recientemente y ya a la venta en Europa.

Sin perder de vista las preferencias y especificaciones que tendrá el Slavia teniendo en cuenta su principal mercado, encontramos características habituales en el lenguaje de diseño de la marca checa como una consola de diseño sencillo, la moldura horizontal para enfatizar la amplitud del habitáculo o detalles como las salidas de aire redondas y los grabados en relieve.

Además, la marca ha revelado que el modelo contará con una pantalla central táctil de hasta 10 pulgadas a través de la que se podrá manejar el sistema multimedia del coche. Debajo, llevará un guiño a la parrilla exterior del coche: uno de los elementos diferenciadores en cuanto al diseño del modelo, como se puede observar en su versión más próxima a producción, revelada con un camuflaje específico obra del diseñador indio Shreyas Karambelkar.

Exterior 2

La gama de motores del nuevo Skoda Slavia estará compuesta exclusivamente por mecánicas de gasolina: la versión de acceso será un motor 1.0 TSI de 115 CV mientras que la superior llevará un 1.5 TSI de 150 CV.

Ambos llevarán asociada una caja de cambios manual de seis velocidades de serie, pero se podrá optar por una automática DSG de doble embrague de seis velocidades en la versión de acceso o por una DGS de siete velocidades en la más potente.

Con el llamado “proyecto India 2.0” el Grupo Volkwagen busca reforzar la presencia de Skoda y Volkswagen en el país a largo plazo y, en función de la evolución del segmento, alcanzar una cuota de mercado combinada del 5% ya en 2025. Las inversiones en el proyecto ascienden a mil millones de euros, incluidos 275 millones de euros en la investigación y el desarrollo de nuevos modelos en los segmentos de gran volumen del país.

A medio plazo, el fabricante pretende exportar los modelos construidos en la India a otros mercados emergentes. Como ya ocurre con el Kushaq, la fabricación en serie del nuevo Slavia tendrá lugar en las instalaciones del Grupo Volkswagen en Pune.

La marca ha confirmado que la presentación en sociedad del nuevo Skoda Slavia será el próximo 18 de noviembre. Poco después de su debut, se abrirán los pedidos y las primeras entregas tendrán lugar a principios de 2022.

En Motorpasión | Skoda llega a los 100.000 coches enchufables, pero quiere más: en 2030 tendrá cuatro coches eléctricos puros

Temas
Inicio