El nuevo Honda Accord lo tiene todo para ser el próximo rey de las berlinas. Europa prefiere los SUV

El nuevo Honda Accord lo tiene todo para ser el próximo rey de las berlinas. Europa prefiere los SUV
62 comentarios

Las berlinas están de capa caída, pero no sucede lo mismo en todas las partes del mundo. De hecho, solo las hemos matado en Europa, o al menos las hemos herido de muerte porque preferimos comprar SUV, tanto que iconos como el Ford Mondeo o el Opel Insignia acaban de desaparecer de nuestro mercado.

Hace ya bastantes años el Honda Accord corrió la misma suerte. Visto a posteriori, parece que Honda tenía una bola de cristal, sin embargo, la marca japonesa no se ha olvidado de su berlina, que sigue más viva que nunca al otro lado del charco gracias al estreno de su undécima generación.

Casi 50 años de Honda Accord

Honda Accord 2023 2

El Honda Civic es uno de los modelos que se venden actualmente con más historia a sus espaldas. El compacto japonés llegó en 1972 y se acaba de poner a la venta su undécima generación en Europa. Pues bien, no es el único modelo que sigue comercializando Honda y puede presumir de varias décadas de historia.

El Honda Accord apareció en 1976 y casi medio siglo después, la marca japonesa acaba de estrenar su undécima generación. Por desgracia, su novena entrega fue la última que vimos en Europa, pero fuera de nuestro continente sigue siendo una berlina muy popular, como lo fue por aquí en la primera década de los años 2000.

Y es que, a pesar de que la fiebre SUV ha llegado a todo el planeta, algunos mercados todavía apuestan por las berlinas y lo hacen porque tienen demanda.

Honda Accord 2023 4

En Europa su presencia ha pasado a ser testimonial, especialmente si hablamos de modelos generalistas, por eso nos quedaremos sin conocer el nuevo Honda Accord.

La berlina nipona acaba de renovarse por completo y sigue el mismo camino marcado por sus hermanos pequeños: protagonismo de la hibridación y un diseño con más músculo que copia las líneas maestras del Civic, especialmente por delante.

En función del nivel de acabado tiene un aspecto más deportivo o más sobrio; se ofrecerá con seis terminaciones (LX, EX, Sport, EX-L, Sport-L y Touring). Las dos primeras están reservadas para el motor menos potente y las otras cuatro para el Accord más capaz.

Honda Accord 2023 6

Por dentro también recuerda al compacto, aunque gracias a su carrocería de 4,97 metros de longitud promete más espacio, no en vano es 42 cm más largo que el Civic.

Por supuesto, se ha digitalizado por completo y la pantalla central permite gestionar el último sistema de infoentretenimiento de Honda, con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, además de actualizaciones OTA (over the air). En el acabado Touring lleva de serie Google integrado.

En cuanto a la mecánica, estará disponible con dos motores, un gasolina 1.5 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 195 CV y un híbrido convencional de 207 CV, ambos con transmisión automática.

Temas