Publicidad

El Geely Preface es el nuevo sedán del gigante chino y comparte plataforma con el Volvo XC40 eléctrico y el Polestar 2

El Geely Preface es el nuevo sedán del gigante chino y comparte plataforma con el Volvo XC40 eléctrico y el Polestar 2
5 comentarios

El poderoso grupo Zhejiang Geely Holding Group, más conocido como Geely, ha presentado los primeros detalles de la versión de producción del Geely Preface, un nuevo sedán que dio a conocer por primera vez en formato prototipo durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2019.

Tal y como anticipó la compañía entonces, el Geely Preface se basa en la Arquitectura Modular Compacta (CMA) del conglomerado asiático que ya montan el Volvo XC40 y su versión eléctrica XC40 Recharge, además de los Lynk & Co 01, 02, 03 y 05 y el Polestar 2 cero emisiones.

Estéticamente, el nuevo modelo en su formato de producción presenta ligeros cambios respecto al prototipo desvelado hace un año, aunque conserva su esencia deportiva a la par que elegante.

Un diseño bastante fiel al del concept

Geely Preface 2020 2

En el frontal mantiene la parrilla 'Cosmos' de Geely, si bien la firma lumínica de los grupos ópticos delanteros se ha rediseñado apostando por configuración bifaro en lugar de las tres finas de tiras LED, y se ha rebajado el tono agresivo del paragolpes frontal con molduras de formas más comedidas y un labio inferior más sutil.

En el lateral, lo más llamativo es que desparecen las puertas de apertura inversa en favor de unas convencionales, por lo que finalmente no seguirá la fórmula adoptada por ejemplo por Mazda para su primer eléctrico, el Mazda MX-30.

La zaga mantiene la pronunciada caída del techo confiriéndole cierto carácter coupé, y se han incluido nuevos nervios bajo el portón, reflectores y un nuevo difusor deportivo con formas más acordes a un modelo de producción y que integra generosas salidas de escape cromadas a ambos lados.

Geely Preface 2020 4

"Nos hemos esforzado en mantener muchos de los aspectos del sedán Preface Concept que mostramos en 2019, y con el feedback añadido de los usuarios de Geely Auto y de nuestros fanáticos globales también hemos introducido varias mejoras en el Preface de producción", resume Guy Burgoyne, vicepresidente de Diseño de Geely.

La marca, no obstante, mantiene dos importantes incógnitas sin resolver: por un lado, si su comercialización, que arrancará en el último trimestre de 2020, se limitará al mercado local o dará el salto al mercado internacional; y por otra parte, los detalles de su motorización pese a que a presumiblemente gozará de algún tipo de electrificación.

Geely Preface Concept Interior Interior del Geely Preface Concept.

Asimismo, por el momento no se ha facilitado ninguna imagen del interior, donde es de esperar que el estilo futurista con un salpicadero extremadamente limpio y despejado se sustituya por un habitáculo más terrenal.

El Geely Preface es el segundo vehículo dentro de la gama Geely Auto que utiliza la plataforma CMA tras el SUV Geely Xing Yue, y se fabricará en la fábrica de Geely en Hangzhou (China).

En Motorpasion | Los últimos coches eléctricos que ha estrellado Euro NCAP: del coche chino más seguro que el Porsche Taycan al Audi e-tron

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios