Compartir
Publicidad

El nuevo concept de Geely comparte plataforma con Volvo y adelanta el lenguaje de diseño de sus futuros coches

El nuevo concept de Geely comparte plataforma con Volvo y adelanta el lenguaje de diseño de sus futuros coches
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gigante chino Geely ha aprovechado el Salón del Automóvil de Shanghái 2019 para desvelar su nuevo prototipo en forma de sedán y que marcará las líneas de diseño de los futuros modelos del consorcio: el Preface Concept. Un coche que ha sido diseñado en base a la plataforma modular CMA que comparten Volvo y Lynk & Co.

Aún con muchos detalles por desvelar, este concept tiene toda la pinta de ser 100 % eléctrico, adelantando lo que será la nueva marca de coches eléctricos de Geely, Geometry, cuyo primer modelo debutará en China este mismo año.

Un adelanto de lo que prepara el gigante chino

Preface 02

Con un perfil deportivo, el diseño del concept presenta una evolución de su lenguaje de diseño Expanding Cosmos, con una parrilla frontal más ancha y alta de lo normal, finos faros LED y entradas de aire. También cuenta con un diseño aerodinámico, ventanas sin marco y los tiradores de las puertas integrados en la carrocería.

Si bien el interior quiere ser minimalista, vemos un panel de instrumentos semitransparente, el volante hexagonal ancho, botones grabados en metal, altavoces con formas geométricas y asientos ergonómicos. También un sistema de infoentretenimiento con dos grandes pantallas bajo un techo panorámico.

Preface Interior 01 1

Geely, que no ha dado muchos detalles sobre el prototipo, asegura que el Preface cuenta con la seguridad que ofrece la plataforma CMA (Compact Modular Architecture) que hemos visto en el nuevo Volvo XC40 y que también toman como base los Lynk & CO 01, 02 y 03.

Preface Interior 04

Un aperitivo que les sirve para adelantar sus planes futuros; para 2022 Geely se ha propuesto electrificar todos sus productos y alcanzar un nivel de autonomía 3 en todos sus coches.

Preface 10
Preface 08

En el Salón del Automóvil de Shanghái el consorcio anunció que los próximos modelos híbridos enchufables de Geely utilizarán un motor 1.5TD combinado con un sistema de propulsión híbrido que promete una autonomía de 60 km con una carga completa.

Hace unos días también presentó su primera marca de gama alta de coches eléctricos: Geometry. Su primer modelo es una berlina coupé 100 % eléctrica que promete unos 300 km de autonomía, irá equipada con baterías de litio ternarias CATL, y que se llama Geometry A. Y tiene precio: a partir de 27.000 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio