Publicidad

Lynk & Co 05: la 'Volvo china' muestra un SUV coupé que llegará en 2020 para seguir engordando su gama

Lynk & Co 05: la 'Volvo china' muestra un SUV coupé que llegará en 2020 para seguir engordando su gama
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lynk & Co, el fabricante chino bajo el control de Geely, propietaria también de Volvo, ha desvelado a través de sus redes sociales imágenes de su futuro nuevo modelo Lynk & Co 05, un SUV de corte coupé derivado del ya conocido todocamino 01.

Este modelo será el quinto de la firma y se sumará al exitoso 01, que consiguió vender 6.000 unidades y agotarse en tan solo 2 minutos y 17 segundos; el SUV 02, la berlina 03 y el futuro hatchback 04. No obstante, habrá que esperar hasta bien entrado el primer semestre de 2020 para verlo debutará en el mercado chino.

Estéticamente, es reconocible a simple vista como un nuevo integrante de la gama Lynk & Co especialmente por los grupos ópticos delanteros, con esa silueta ovalada tan característica. En el lateral, presenta unas formas fluidas que conducen hasta el pilar C donde la evidente caída del techo le dota de su ADN coupé.

Lynkco 05 2020 3

Este finaliza en una zaga con ciertas reminiscencias a una mezcla entre el Polestar 2 y el Volkswagen I.D. Crozz concept en el que se basará el Volkswagen ID.4.

En la parte posterior del Lynk & Co 05 resaltan los grupos lumínicos alargados y en disposición horizontal compuestos por pequeñas tiras LED, mientras su prominente difusor acoge una doble salida de escape que le confiere un toque más sport.

Será un SUV mediano, más grande que el Lynk & Co 01

Lynkco 05 2020 4

Por el momento, la marca no ha facilitado detalles del vehículo, si bien se asentará sobre la plataforma CMA empleada en el Volvo XC40, al igual que hacen el resto de modelos del fabricante chino.

Con 4.592 mm de longitud, el Lynk & Co 05 se posicionará por encima del SUV 01 (4,06 m) e incluso del propio Volvo XC40 (4,43 m) en términos de tamaño, manteniendo una generosa batalla de 2.734 mm para lograr una buena habitabilidad especialmente en las plazas traseras.

A nivel mecánico, aún no hay datos oficiales aunque se prevé aterrice en el mercado chino con versiones gasolina con motores 1.5 de tres cilindros y 2.0 litros de cuatro cilindros sobrealimentados, con potencias de 180 CV y 255 CV, respectivamente.

Lynkco 05 2020 5

Cabe recordar que Lynk & Co, que se autodefine como "la marca de más rápido crecimiento del mundo", pretende desembarcar en Europa el próximo año abriendo sus primeras tiendas en Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Estocolmo, Londres y Barcelona. Simultáneamente, impulsará los modelos de comercialización dirigidos al fin del coche en propiedad.

En cualquier caso, a diferencia de lo que ocurrirá en China, la compañía asiática tiene en su hoja de ruta ofrecer solo variantes electrificadas en Europa. Para 2021, su objetivo es alcanzar las 125.000 unidades vendidas al año en el Viejo Continente, misma cifra que en EEUU aunque muy por debajo de los 500.000 ejemplares anuales a los que apunta para entonces en el mercado local.

En Motorpasión | La demonización de los SUV: mitos, verdades y silencios sobre estos exitosos coches | Probamos el Geely Emgrand EC7, nuestro primer y sorprendente coche 'Made in China'

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir