¿Otro canto de cisne? El Audi R8 se prepara para su adiós con una versión final que podría tener 650 CV

¿Otro canto de cisne? El Audi R8 se prepara para su adiós con una versión final que podría tener 650 CV
3 comentarios

La segunda generación del Audi R8, que llegó ya hace siete años al mercado, se prepara para su inminente adiós. Y como es habitual en modelos de esta enjundia, debiera tener una edición de despedida que ponga punto y final a este capítulo.

Pues ya comienzan a llegar rumores de esta variante: según TheSuperCarBlog, podría denominarse Audi R8 V10 Performance RS Final Edition en base a fuentes cercanas a la marca. Esta edición especial vendría con un paquete aerodinámico revisado y más potencia para su V10 atmosférico.

Todo enmarcado en un contexto en el que Audi ya ha cesado el desarrollo de nuevos motores de combustión interna y con una fecha límite ya marcada para el fin de sus coches con bloques térmicos: 2026.

Sí, en solo cuatro años la marca de los cuatro aros pretende dar salida a solo modelos eléctricos, por lo que las nuevas generaciones de cualquiera de sus modelos o bien no se renovarán o serán completamente eléctricos. Y esto incluye al sustituto de su superdeportivo, que ya se ha señalado que será cero emisiones.

¿Más potente que el Lamborghini Huracán?

Audi R8 2019

Según esta publicación, este hipotético R8 V10 Performance RS Final Edition, llevará a su corazón de diez cilindros en uve y 5.2 litros hasta una entrega que ronde los 650 CV.

Hablamos de 30 CV más sobre el Audi R8 más potente que ahora se comercializa: el V10 Performance quattro, que firma los 620 CV. Una entrega que se antoja notable si tenemos en cuenta que su primo hermano con el que comparte este motor, el Lamborghini Huracán, firma los 640 CV en sus opciones más potentes, como el STO o el recién llegado Tecnica.

Además, esta Final Edition que suma el apellido RS también iría dotada de mejoras en su carrocería, con nuevos componentes aerodinámicos vestidos en fibra de carbono.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de esta rumoreada variante, sería este mismo 2020, concretamente en otoño. Y como es habitual su tirada será limitada.

El Audi R8 se suma a otros deportivos que han dicho o dirán adiós dentro de poco. Como por ejemplo el Audi TT, que ha estrenado la edición Tourist Trophy anticipando la despedida del modelo en sí, los Lotus Elise, Exige y Evora o el Nissan GT-R, que deja este año de venderse en Europa.

Su sucesor será eléctrico y no híbrido

Audi R8 2019

Más allá del adiós de la segunda generación del Audi R8, esta versión supondrá la despedida del modelo tal y como lo conocemos, tras casi quince años en el mercado, ya que el sucesor del superdeportivo germano será completamente eléctrico.

Al menos así lo confirmó a finales del año pasado Linda Kurz, directora de marketing de productos de Audi Sport, que señaló que no contará con un motor térmico.

Y eso significa que un híbrido está fuera de la ecuación, a diferencia de los Lamborghini Aventador y Huracán, que en su caso se ha señalado que sus sustitutos serán híbridos.

Tiene lógica que el próximo Audi R8, o el modelo que le sustituya que no tiene por qué mantener denominación, sea 100 % eléctrico, ya que Audi ha confirmado que desde 2026 ya no venderá coches con motor de combustión.

Audi RS e-tron GT
Audi RS e-tron GT

Lo más deportivo cero emisiones que actualmente tiene en cartera Audi se personifica en el Audi RS e-tron GT, que es tracción integral contando con dos motores eléctricos (uno por eje) y homologa 646 CV. Unas credenciales que bien podría compartir el nuevo superdeportivo de la marca, pues superan a lo que rinde su V10.

Hay que recordar además, que el Audi R8 ya tuvo un escarceo eléctrico puro: el R8 e-tron que llegó con la actual segunda generación. La demanda de esta variante de dos motores eléctricos y 462 CV fue tan pobre, que fue cancelado poco después con unas 100 unidades vendidas. Pero la realidad ahora es muy distinta a hace siete años.

A día de hoy en España, el Audi R8 solo se comercializa en variantes Performance y en carrocería coupé y cabrio. El V10 Performance quattro firma los 620 CV, mientras que su variante de propulsión trasera, el V10 Performance RDW, fija su entrega en 570 CV.

Temas
Comentarios cerrados