El Audi TT estrena la edición especial Tourist Trophy mientras dice adiós al Roadster, ¿el principio del fin?

El Audi TT estrena la edición especial Tourist Trophy mientras dice adiós al Roadster, ¿el principio del fin?
1 comentario

Audi estrena la Navidad con una nueva edición especial para su coupé Audi TT. Con apellido Tourist Trophy que suena a pura nostalgia, viene con detalles estéticos exclusivos y un completo equipamiento.

Pero hay más porque la familia del Audi TT se reduce: la carrocería descapotable Roadster desaparece de la ecuación y deja de estar disponible en nuestro mercado.

Esto podría anticipar una despedida del modelo, pues por ejemplo el Audi TT RS dejará de venderse en Norteamérica en 2022: el lado más deportivo del TT dice adiós al otro lado del charco con otra edición especial, el Heritage Edition. De hecho, la marca ya adelantó que no tendría sustituto pues un  "emocionante" coche eléctrico ocupará su lugar.

Sea como fuere, a partir de ahora en España la familia del Audi TT estará compuesta únicamente por este Audi TT Tourist Trophy y el TT RS, ambos en variante coupé. Su precio parte de los 56.260 euros.

Con extras de serie

Audi TT Tourist Trophy 2022

La denominación Tourist Trophy rinde homenaje a la mítica carrera que se celebra en la Isla de Man y que precisamente sirvió para inspirar el nombre de este coupé: las siglas TT.

Está disponible en las dos mecánicas que hasta ahora se ofrecían en el Audi TT, es decir en el 40 TFSI S tronic y en el 45 TFSI quattro S tronic de tracción integral.

Es decir que su corazón es el ya conocido bloque de gasolina 2.0 TFSI que llega hasta los 197 CV y 320 Nm en el caso del primero y a los 254 CV y 370 Nm en el segundo. En ambos está presente el cambio automático secuencial S tronic de siete velocidades.

Este Audi TT Tourist Trophy se distingue por equipar llantas Audi Sport de 19 pulgadas, en diseño de cinco radios y en acabado negro antracita, tras las que se adivinan unas pinzas de freno en color rojo. Además, también en negro brillante viste el alerón trasero, los retrovisores exteriores o las salidas de escape.

Audi TT Tourist Trophy 2022

Y es que esta nueva edición incluye de serie el paquete deportivo S line exterior y el paquete óptico negro plus. Además hay tres tonalidades a escoger para vestir la carrocería: Rojo Tango, Gris Cronos o Blanco Glaciar.

Por su parte, el habitáculo dispone de asientos deportivos plus tapizados en Alcantara y cuero con costuras en contraste y el volante deportivo también va forrado en Alcantara y se lleva la marca a las 12 en rojo. Además, el interior se adereza con inserciones de aluminio en color gris pizarra en la consola y las puertas.

A los paquetes estéticos sin sobreprecio se suma un equipamiento de lo más completo: este TT Tourist Trophy dispone de los faros Audi Matrix LED, la suspensión S Line o la instrumentación digital Audi virtual cockpit, así como de cámara de visión trasera, control de crucero o sistema de aparcamiento asistido Audi parking system plus.

Prácticamente dispone de todos los opcionales de serie, reduciendo los extras al sistema multimedia Audi MMI Navegación plus o a las llantas de 20 pulgadas.


P.V.P

40 TFSI S tronic Tourist Trophy

56.260 euros

45 TFSI quattro S tronic Tourist Trophy

65.230 euros

En Motorpasión |

Temas
Inicio