Publicidad

El futuro SUV Audi Q4 e-tron podría llegar como el coche eléctrico más asequible de Audi: 27.600 euros menos que el e-tron

El futuro SUV Audi Q4 e-tron podría llegar como el coche eléctrico más asequible de Audi: 27.600 euros menos que el e-tron
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Audi presentó en el Salón de Ginebra de 2019 el Audi Q4 e-tron concept, un SUV que anticipó el que será el quinto coche eléctrico de la firma alemana, y que podría convertirse su cero emisiones más asequible.

Según informa Car and Driver, el todocamino llegará al mercado estadounidense con un precio de partida que rondará los 45.000 dólares (41.500 euros al cambio actual).

De confirmarse, sería un precio realmente llamativo pues se traduciría en unos 30.000 dólares (27.600 euros) menos de lo que cuestan en Estados Unidos los Audi e-tron - el primer coche eléctrico de Audi -, y el e-tron Sportback, que se comercializan con un precio base de 74.800 dólares (68.800 euros) y 77.300 dólares (71.120 euros), respectivamente.

No obstante, hay que tener en cuenta que los automóviles al otro lado del charco suelen ser más baratos que en Europa, pues están menos gravados con impuestos, por lo que sus precios no son extrapolables a nuestro mercado, aunque sí es un indicador del rol que la marca tiene previsto conceder al SUV.

Audi Q4 E Tron Concept 1

En el caso de aterrizar en el Viejo Continente con un precio similar, se postularía como una alternativa más económica a otros SUV eléctricos con los que competiría, como los Mercedes-Benz EQC (desde 78.600 euros en España), Jaguar I-Pace (desde 80.570 euros); o el Tesla Model Y (desde 64.000 euros).

Sobre su fecha de llegada al mercado, Audi adelantó cuando reveló el prototipo que el Q4 e-tron aterrizaría en las carreteras a finales de 2020. La citada publicación, en cambio, hace referencia a 2021 y abre la puerta posibles cambios en el calendario de lanzamientos de las marcas por la crisis del coronavirus, sin concretar más detalles.

Un SUV eléctrico que promete 450 km de autonomía y 301 CV

Audi Q4 E Tron Concept 3

Audi presentará este año la versión del Audi Q4 e-tron concept que entrará en producción, momento en el que podremos comprobar las diferencias con respecto al prototipo, tanto a nivel estético como de rendimiento.

Cabe recordar que este modelo será el primero de la marca que monte la plataforma modular MEB para coches eléctricos del Grupo Volkswagen, la cual posibilitaría (y explicaría) la reducción de precio en comparación con sus hermanos.

Audi Q4 E Tron Concept 5

Prestando atención a los guarimos del Audi Q4 e-tron concept, el SUV promete 301 CV (225 kW) y 310 Nm de par motor, emanados de sendos motores eléctricos alojados en cada eje.

Estos se alimentan de una batería de 82 kWh de capacidad que va ubicada en el fondo plano del SUV, entre los dos ejes, restando así la mínima capacidad posible en el habitáculo. Audi anunció una autonomía de 450 kilómetros en ciclo WLTP y cargas hasta de 125 kW, pudiendo recuperar al 80% de su capacidad en poco más de media hora.

Unas cifras nada desdeñables para un todocamino que no se prevé varíe mucho sus dimensiones respecto a las del concept: 4,59 metros de largo, 1,90 m de ancho y 1,61 m de alto, amén de una generosa batalla de a de 2,77 metros.

Audi, que tiene como objetivo que su actividad sea completamente neutra en cuanto a emisiones de CO₂ antes de 2050, sigue con su ofensiva eléctrica que no solo pasa por los modelos mencionados o el inminente Audi e-tron GT, un prometedor Gran Turismo, sino que la electrificación total llegará también a los utilitarios de los aros con una suerte de Audi A1 libre de emisiones.

En Motorpasión | Coches eléctricos solares: un mercado con precios disparatados y pocas propuestas tangibles (de momento) | Audi quattro: así nació y se ganó la fama el icono alemán que popularizó la tracción total quattro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios