Publicidad

Audi ha matriculado varios Audi A1 eléctricos: el futuro coche eléctrico utilitario premium ya está en fase de desarrollo

Audi ha matriculado varios Audi A1 eléctricos: el futuro coche eléctrico utilitario premium ya está en fase de desarrollo
8 comentarios

En Alemania ya hay unidades del Audi A1 eléctrico circulando. Estas pocas unidades fueron matriculadas el pasado mes de marzo, según el analista Matthias Schmidt. Sin embargo, no se trata de ninguna versión e-tron eléctrica del utilitario alemán, son las mulas de desarrollo del futuro coche eléctrico para el segmento de los utilitarios que prevé tener Audi para 2022.

Este futuro coche similar en tamña al Audi A1 utilizaría la plataforma MEB Entry, una versión más pequeña y adaptada de la MEB que actualmente sirve de base para los Volkswagen ID.3 y SEAT El Born. Evidentemente, Audi no será el único fabricante del grupo VAG en proponer un utilitario 100 % eléctrico en un futuro. Volkswagen, SEAT y Skoda se beneficiarán de las sinergias de grupo para tener su propio modelo sobre la base de la MEB Entry.

Esta plataforma está diseñada para coches de unos 4 metros de largo, es decir, más o menos del tamaño del actual Audi A1. La MEB Entry permite, además, mantener los costes bajos para poder vender los modelos que la usen en torno a los 20.000 euros.

La responsabilidad del proyecto, que tendrá su primer modelo listo para finales de 2022, ha recaído en SEAT y su ingeniero jefe Axel Andorff. El enfoque en la reducción de costes ha llevado a especular que la plataforma estará restringida a coches de Volkswagen, Skoda, SEAT y Jetta (la marca low cost del grupo en China).

Plataforma compartida sí, pero diseño propio para Audi

Audi Ai Me 93

Finalmente, Audi tendrá también un coche eléctrico similar en dimensiones al A1. Así, lo ha confirmado Fermín Soneira Santos, uno de los máximos responsables de Audi y al frente de la estrategia de electrificación de la marca, en una entrevista concedida a Auto Express.

De todos modos, es previsible que la versión de Audi tenga un precio superior al de las versiones de SEAT, Skoda y Volkswagen. Y no solamente por el posicionamiento premium de Audi, sino que parece ser que tendrá un diseño más diferenciado con respecto a la versión de las otras tres marcas.

Se espera que los modelos MEB Entry tengan entre 210 y 240 km de autonomía. En teoría sería suficiente para que este pequeño Audi eléctrico rivalice con el recientemente estrenado MINI Electric y el Honda e, dos modelos que priorizan la imagen y el diseño sobre la autonomía.

(Las fotos que acompañan estas líneas corresponde al Audi AI:ME)

En Motorpasión | Probamos el Audi e-tron, el sorprendente SUV eléctrico de 408 CV y 400 km de autonomía que revive la revolución quattro de Audi | Probamos el Porsche Taycan: el primer coche eléctrico de Porsche es una auténtica bestia que supera las expectativas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios