Publicidad

Audi utilizará su plataforma premium de coches eléctricos creada con Porsche para dar un salto de calidad en China

Audi utilizará su plataforma premium de coches eléctricos creada con Porsche para dar un salto de calidad en China
Sin comentarios

Nuevo acelerón de Audi al coche eléctrico. La firma de los aros ha alcanzado un memorando de entendimiento (MOU) con su socio chino FAW para la creación de una compañía dedicada a la fabricación de Audi eléctricos sobre la Premium Platform Electric (PPE) en China.

Se trata de la inminente nueva y versátil plataforma modular para coches eléctricos desarrollada por Audi y Porsche y que se espera empiece a equiparse en 2021. Sin embargo, no será hasta 2024 cuando se fabricarán "diversos modelos de propulsión totalmente eléctrica para el mercado chino sobre esta nueva plataforma", asegura la entidad.

Audi tratará de dar un salto de calidad a su estrategia de electrificación en el que es el mayor mercado de coches eléctricos del mundo, y lo hará con una plataforma premium que "proporcionará las condiciones necesarias para una tecnología ultramoderna que satisfaga las demandas de los clientes exigentes en todos los tamaños y segmentos de lujo", explicó la marca cuando dio a conocer los primeros detalles hace ya un año.

Fruto de esta base que se posicionará un peldaño por encima de la MEB, usada por ejemplo en el Volkswagen ID.3, Audi desarrollará modelos de propulsión trasera con un sólo motor eléctrico asociado a su eje posterior; o bien de tracción total, con un propulsor por eje o incluso uno para cada rueda.

Mismo sistema de carga que el Porsche Taycan

Audi Electricos Faros Frontal

Asimismo, prometen estar dotados del sistema de carga de 800 voltios que ya equipa el Porsche Taycan, además de ser capaces de cargar sus baterías a una potencia de 350 kW. Por el momento, el Taycan lo hace a un máximo de 270 kW.

Hasta el momento, solo la lujosa berlina eléctrica Lucid Air augura un sistema de carga más capaz, pues en sus especificaciones asegura admitir hasta 900 V.

De igual forma, los futuros vehículos cero emisiones de Audi gozarán de voladizos más cortos comparados con los modelos de combustión, y de tecnologías como vectorización de par, suspensión neumática o cuatro ruedas direccionales.

Audi E Tron China

"Este es un hito más en nuestra estrategia de electrificación para el mercado chino. Además, confirmamos nuestro compromiso, tanto con nuestro tradicional socio chino FAW como con nuestras actividades en China, que ahora elevamos a un nuevo nivel", ha asegurado Werner Eichhorn, presidente de Audi China.

Audi y FAW producen conjuntamente el e-tron Q2L completamente eléctrico y el A6L TFSIe híbrido enchufable. Además, el Audi e-tron, que previamente se importaba para este mercado, se produce localmente en Changchun desde finales de septiembre.

Por el momento se desconoce cuál será el primer coche que montará la nueva plataforma PPE, si bien sus aspiraciones premium ya han llevado incluso a Lamborghini a estudiar su uso para su primer coche eléctrico.

Sea como fuere, Audi sigue embarcada en la electrificación y pretende llegar a 2025 con más de 20 modelos completamente eléctricos para los principales mercados del mundo.

En Motorpasión | Los últimos coches eléctricos que ha estrellado Euro NCAP: del coche chino más seguro que el Porsche Taycan al Audi e-tron

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios