Cuenta atrás para el Audi grandsphere concept: en pocos días conoceremos el futuro de las berlinas eléctricas de los cuatro aros

Cuenta atrás para el Audi grandsphere concept: en pocos días conoceremos el futuro de las berlinas eléctricas de los cuatro aros
Sin comentarios

El Audi grandsphere concept es el segundo del trío de prototipos con los que la marca de los cuatro aros pretende adelantar sus futuros coches que, a partir de 2026, serán todos eléctricos. Y ya tiene confirmada su fecha y hora de presentación: será el próximo 2 de septiembre a las 19:00.

Tras conocer al deportivo Audi skysphere, presentando en Pebble Beach, en ocho días haremos lo propio con esta gran berlina cero emisiones, que no prefigura ningún modelo en concreto pero que sirve de antesala en lo que toca a diseño para los próximos retoños de la marca que se asientan en este segmento.

La cuenta atrás ya ha comenzado, y Audi la acompaña con un nuevo teaser de este grandsphere concept. Con él, además la marca nos avisa que su futuro buque insignia será completamente eléctrico.

Audi grandsphere concept, teaser

No en vano, esta tríada de concepts cubre tres segmentos: deportivo, berlina y compacto. Este último vendrá de la mano del Sky Urban y se espera para 2022, aún sin fecha concreta, aunque bien podría mostrarse en el ya confirmado Salón de Ginebra, la primera gran cita europea para el año que viene.

Tras desvelar sus secretos el 2 de septiembre, el Audi grandsphere concept será el gran protagonista del stand de la firma alemana en el Salón de Munich, que abre sus puertas del 7 al 12 de septiembre.

Un salón de ciencia ficción por habitáculo

En esta nueva imagen, vemos al Audi grandsphere concept en una imagen cenital exterior, pero que deja ver los dos asientos delanteros del habitáculo. Unas formas más redondeadas respecto al deportivo Audi skysphere están presentes, aunque como en el primero están esculpidas para optimizar la aerodinámica a fin de hacer lo propio con la duración de la batería.

De momento, Audi no adelanta dato alguno sobre este grandsphere concept, aunque en anteriores anticipos ya mostró más detalles. Como que las puertas traseras se abrirán en sentido contrario de la marcha a fin de ofrecer un cómodo acceso a su interior.

Precisamente es en el habitáculo donde Audi ha hecho hincapié en este prototipo, definido como un salón rodante para cuatro ocupantes y en el que por ejemplo encontramos un túnel central convertido en un futurista mueble bar de diseño.

Audi grandsphere concept, teaser

Además, la marca ha señalado que el Audi grandsphere contará con tecnología de conducción autónoma nivel 4 e irá equipado con un achatado volante retráctil que emerge del salpicadero.

Audi grandsphere concept, teaser

En cuanto a la mecánica, más allá de que será eléctrica, se desconocen también los detalles. Su hermano skysphere monta un único propulsor en su eje trasero que rinde 465 kW (632 CV) y 750 Nm, que toma su energía de una batería de 80 kWh de capacidad. En su caso la autonomía anunciada será superior a 500 km.

Si bien esta futurista berlina cero emisiones irá enfocada al confort y no tanto al rendimiento, bien podría compartir algunos de estos ingredientes. Saldremos de dudas en pocos días.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Taycan Cross Turismo: el silencio y la contundencia de un coche eléctrico que ahora se atreve incluso con algo de campo | Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico con las tarifas de la luz que hay en España en 2021

Temas
Inicio