Compartir
Publicidad

Aston Martin Varekai: parece que éste será el nombre del SUV de la marca y no DBX

Aston Martin Varekai: parece que éste será el nombre del SUV de la marca y no DBX
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El SUV de Aston Martin está cada vez más cerca. Desde que el prototipo DBX se mostrara en 2015 ha llovido mucho. Ahora, con la versión de producción en pleno desarrollo en Gales y con su fecha de llegada, 2019, cada vez más cerca, empieza el baile de informaciones, como por ejemplo, como se llamará. Y el nombre que se baraja es Varekai.

"Si Aston Martin quiere sobrevivir, debe hacer un SUV". Así de categórico se mostró el presidente del fabricante inglés, Andy Palmer, cuando tomó el cargo en 2014: en cuatro días ya se habían embarcado en el proyecto SUV. Un año después, Aston Martin presentaba el concept DBX en el Salón de Ginebra para confirmar pocos meses después que una versión de producción vería la luz.

Que la marca británica se uniese a la fiebre SUV era inevitable. No sólo en la apuesta por este segmento veía Palmer la salvación, sino porque además ya están comprobando lo bien que les está saliendo la jugada a sus rivales, como es el caso de Lamborghini con el Urus, de Bentley con su Bentayga o de Maserati con el Levante. Llegar tarde tiene la ventaja de apostar sobre seguro, pero la desventaja de hacerlo ya en el declive, aunque no tiene pinta que esta fiebre se acabe en dos años.

Varekai o "te llevo a donde quieras"

Aston Martin Varekai, así se llamará el SUV de la marca británica

Al SUV de Aston Martin le conocimos como DBX Concept, siguiendo la estela de las denominaciones DBS y DB9. Pero según publica Autocar, el nombre del primer todocamino del fabricante inglés no será éste, sino Varekai.

Y es que en los últimos años, las denominaciones de Aston Martin han tomado otros derroteros. El renacer del Vanquish ha traído un buen puñado de nombres con uve: Vantage, Vulcan o Valkyrie valgan como ejemplo. A este elenco se sumará ahora Varekai.

El nombre quizá te suene porque una de las ediciones del Cirque du Soleil se llamó así, concretamente la de 2002. No sabemos si es casualidad o fuente de inspiración. Etimológicamente, Varekai se deriva de la palabra gitana "donde sea", por lo que el término le va como anillo al dedo a un SUV: puede llegar a cualquier sitio.

¿Cómo será el Aston Martin Varekai?

Aston Martin Varekai, así se llamará el SUV de la marca británica

Respecto al concept, en la versión de producción se esperan varios cambios. Empezando por la altura: el Aston Martin DBX era muy bajo para tratarse de un SUV, así que espera una línea de techo y una distancia al suelo más altas. Asimismo, pasará de la configuración dos puertas a una más lógica de cuatro. Su imagen será menos pasional, pero ganará en practicidad. Lo esperado.

En lo que respecta a sus mecánicas, mientras que el prototipo era completamente eléctrico, es de esperar que haya opciones de combustión combinadas con versiones con algún tipo de electrificación.

Lo más probable es que se trate de un motor V8 turbolimentado de 4,0 litros de origen AMG, configuración que hemos visto en varios de sus rivales, aunque tampoco se puede descartar algo más bruto aún, como el V12 biturbo de 5.2 litros marca de la casa. Las potencias rondarán entre los 500 y los 600 CV y, lo normal, es que Aston Martin también se estrene con el Varekai en la tracción total.

Por su parte, las versiones* ecofriendly* el Aston Martin Varekai contará con una variante híbrida y seguramente una eléctrica, aunque parece que lo que no podremos esperar será un híbrido enchufable.

Renovarse o morir

Lamborghini Urus 2019 1

La necesidad de abrirse a nuevos públicos está en la hoja de ruta de las marcas de superdeportivos de altos vuelos desde hace tiempo. Y la llave la han encontrado en los SUV mal que nos pese a muchos. El mercado manda al fin y al cabo.

Esta necesidad de ampliar target, pasa por incorporar al público femenino en Aston Martin. De los 70.000 modelos que ha vendido la marca británica en toda su historia, sólo 3.500 correspondían a consumidoras femeninas. Andy Palmer pretende que esto cambie con el Aston Martin Varekai.

Y es más que probable que así sea, como bien nos ha podido demostrar Lamborghini con la gran aceptación que está teniendo el Urus y el aumento significativo de mujeres entre sus consumidores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio