El Aston Martin Valhalla revela nuevos datos: el superdeportivo híbrido será aún más potente. Casi tanto como el Valkyrie

El Aston Martin Valhalla revela nuevos datos: el superdeportivo híbrido será aún más potente. Casi tanto como el Valkyrie
Sin comentarios

Anticipado por el prototipo AM-RB 003 que fue presentado en el Salón de Ginebra 2019, las especificaciones y denominación definitiva del Aston Martin Valhalla se desvelaron el año pasado en verano. No obstante, el que es el hermano pequeño del Aston Martin Valkyrie apunta a acercarse aún más a este superdeportivo.

A menos así lo afirma Motortrend, que ha charlado con la marca británica. Y señalan que este hipercar de la firma de Warwickshire será más potente que lo adelantado inicialmente, superando los 1.000 CV. Es decir, que el Aston Martin Valhalla sigue ajustando su desarrollo.

Además, también hay nueva fecha de llegada: será en 2024 y no en 2023 cuando empiecen a entregarse las primeras unidades fabricadas. Los pedidos para hacerse con sus servicios sí que comenzarán el año que viene. Asimismo, se ha señalado una tirada de 999 unidades y no 500 como se había previsto en un primer momento.

Hasta 1.025 CV y mejorada aerodinámica

Aston Martin Valhalla 2024

El Aston Martin Valhalla esconde una estratosférica mecánica híbrida que combina un V8 de 4.0 litros biturbo con cigüeñal plano de origen Mercedes-AMG con dos motores eléctricos, siendo su sistema eléctrico de 400 V.

Más de 1.000 CV para 1.600 kg. Este bloque térmico sigue presente en el hiperdeportivo británico pero en vez de los anunciados 750 CV inicialmente podría llegar a los 823 CV según la cifra registrada en recientes pruebas confirmada a Motortrend.

Así, sumando fuerzas con los dos propulsores eléctricos, que entregan 150 kW (204 CV) y se asocian a cada uno de sus ejes, la entrega total que podrá firmar este brutal Aston Martin homologado para carretera sería de 1.025 CV y no de 950 CV como se había señalado inicialmente.

Eso significa que recorta distancias con el Aston Marton Valkyrie, pues la potencia de este modelo se cifra en 1.155 CV

En cuanto al peso, las cifras se mantienen en torno a los 1.600 kg en vacío, tal y como se había previsto. Sea como fuere hablaríamos de una relación peso potencia de 1,5 kg por cada caballo, si ofrece definitivamente esa entrega.

Aston Martin Valhalla 2024

Mejorada carga aerodinámica. Pero no es la única mejora del Aston Martin Valhalla definitivo, pues se siguen optimizando sus elementos de aerodinámica activa, como el alerón o el labio delantero, que pueden variar el ángulo para mejorar la carga aerodinámica a velocidades altas.

En un primer momento, la marca anunció hasta 600 kg de carga aerodinámica a 240 km/h, pero ahora señalan que podría superar los 650 kg gracias al ajuste y hacer de estos elementos.

Por lo demás se mantienen ingredientes, lo que significa que en modo eléctrico será tracción delantera (el segundo de la historia de Aston Martin tras el Cygnet).

Asimismo sigue presente la caja de doble embrague de ocho relaciones, que carece de marcha atrás (va gestionada por los motores eléctricos) y que siguen ajustando a nivel electrónico, o el diferencial autoblocante controlado electrónicamente en el eje trasero.

Aston Martin Valhalla 2024

Aunque otro de los cambios anunciados es que los pedales serán finalmente fijos y no móviles ajustables, como estaba previstzo en un primer momento. Además, Aston Martin aclara que buscarán el máximo rendimiento pero a su vez que sea confortable, como se exige a un modelo de carretera.

El precio previsto para el Aston Martin Valhalla se mantiene arrancando en unos 800.000 euros y aunque aún no hay definidas variantes de competición, ya se plantea como ha ocurrido con el Valkyrie y su versión  AMR Pro, que iría en su caso destinada a carreras cliente.

Sea como fuere, resta esperar a que se den las cifras definitivas del Valhalla, lo que debiera ocurrir el año que viene a más tardar.

Temas
Inicio